• Más Anuncios

    Coca Cola presenta Open Happiness

    Es su nuevo mensaje de marca, que llegará a España a mediados de febrero con una campaña de McCann Erickson

    • Silvia Ocaña 26 enero 2009
  • ‘Library’,  ‘Crave’, ‘Happiness Factory III’

    Coca Cola ha lanzado ya en Estados Unidos Open happiness, el mensaje que sustituirá a Coke side of life (El lado Coca Cola de la vida), la plataforma sobre la que ha trabajado la comunicación de Coca Cola en todo el mundo durante los últimos años. El concepto se lanzó la semana pasada en Estados Unidos con una campaña 360 obra de Wieden + Kennedy. En el resto del mundo se irá presentado durante las próximas semanas. Según han confirmado a Anuncios desde Coca Cola España, el mensaje Open happiness llegará a nuestro país a mediados del mes de febrero con una campaña en la que actualmente está trabajando McCann Erickson.

    Open Happiness no supone una ruptura con la anterior estrategia de marketing de Coca Cola. Es, en realidad, una evolución de Coke side of life. Los nuevos anuncios siguen invitando al optimismo, la diversión y la felicidad, aunque se ha tratado de modernizar el mensaje.

    “A lo largo de la historia, Coca Cola siempre ha intentado expresar una visión refrescantemente positiva del mundo”, dice Joe Tripodi, responsable de marketing de la compañía, en un comunicado de prensa. “Open Happiness se basa en ese patrimonio, reconociendo que incluso con las dificultades y el estrés de la vida moderna, todavía hay oportunidades, cada día, de encontrar un momento para disfrutar los sencillos placeres de la vida”.

    Spots

    Los primeros tres spots con el mensaje Open happiness se estrenaron en Estados Unidos durante la emisión de American Idol del pasado 21 de enero. Sus títulos son Library, Crave y Happiness Factory III. Serán las distintas filiales de Coca Cola las que decidan ahora si esos spots se emitirán en cada país.

    Además, en Estados Unidos se estrenarán otros tres anuncios más durante la emisión de la Superbowl. Son Avatar y Heist, que ya han empezado a circular a través de internet, y un último (firmado por Crispin Porter + Bogusky y protagonizado por Troy Polmalu, jugador de los Pittsburg Steelers, uno de los equipos que jugarán la Superbowl), que promociona Coca Cola Zero. Será la primera aparición de Coca Cola Zero en el mayor evento deportivo de Estados Unidos.

      • Autor
      • Silvia Ocaña