• Más Anuncios

    Exterior: Parámetros de visibilidad

    El año ha comenzado con una mayor actividad en el medio, que el año pasado también sufrió un recorte de inversión

    • Redacción 27 enero 2009
  •  Informes de Inversión, Audiencia y Notoriedad del medio Exterior

    La publicidad exterior ha sufrido, como el conjunto de medios, el recorte de la inversión que empezó a fraguarse en el primer semestre de 2008 y que se concretó de forma rotunda en la última parte del año. Sin embargo, algunos de los profesionales consultados por Anuncios creen observar, en el arranque de 2009, una mayor actividad, lo que pudiera adelantar el inicio de la recuperación sobre las previsiones de los indicadores externos. Mientras tanto, lo importante ahora, dicen, es no devaluar el medio por una coyuntura desfavorable y aprovechar su condición de soporte exclusivamente publicitario.

    En el último número de Anuncios se incluye unas páginas especiales dedicadas al medio. Incluimos aquí un complemento a los datos de inversión, audiencia y notoriedad publicados en el semanario.

    Inversión: La crisis también llega al exterior

    Las últimas cifras absolutas sobre la inversión en publicidad exterior en nuestro mercado se publicaron en el verano de 2008, cuando InfoAdex publicó su informe relativo a la inversión en el primer semestre. Dicho informe le atribuyó al medio una inversión de enero a junio de 228.567.845 euros, cifra que suponía un descenso del 3,1% con respecto a la registrada en la primera mitad del año 2007. La crisis, que los meses posteriores han confirmado y agravado, se hacía presente en el mercado publicitario nacional con aquellas cifras, que revelaban, aparte del citado descenso de la publicidad exterior, que el conjunto de la inversión en medios convencionales había caído un 6,5%

      • Autor
      • Redacción