• Más Anuncios

    Mutua Madrileña cede el protagonismo a sus clientes

    Es la primera campaña de Tapsa para el anunciante

    • Redacción 29 enero 2009
  • ‘Soy’

    Mutua Madrileña ha lanzado una campaña de posicionamiento, la primera tras varios años en los que la comunicación de la marca se ha centrado en su patrocinio del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. De cualquier forma, fuentes del anunciante han confirmado Anuncios que esto no significa que Mutua Madrileña abandone los patrocinios deportivos (de hecho el contrato de apoyo al equipo Renault para este año ya está firmado), aunque esta campaña representa un cambio en su estrategia publicitaria, que a partir de ahora hará hincapié en la imagen de la marca y la promoción de sus productos. Es el primer trabajo de Tapsa para este anunciante, cuya cuenta manejaba NCA desde el año 2005.

    La nueva campaña persigue dotar a Mutua Madrileña de una serie de valores emocionales para reforzar su vinculación con sus clientes, los mutualistas, potenciando el orgullo de pertenencia al grupo. El spot presenta un nuevo mensaje de marca (No es lo mismo estar en una gran compañía que ser de un gran compañía) y un nuevo claim (Soy de la Mutua). 

    A nivel ejecucional, la película muestra a un coro de mutualistas que interpretan el tema Soy de la Mutua, con la melodía Eye of the tiger, tema de la película Rocky.

    Rodaje

    El rodaje, a cargo de Albiñana Films, con Julián Zuazo y Ricardo Albiñana Jr en la realización, tuvo lugar en Kiev los días 9, 10 y 11 de enero. Fue preciso reunir tres coros profesionales para poder contar con 110 intérpretes, uno de los cuales era el del ejército ucranio. Como localización se eligió el hangar del antiguo parque ferial soviético de venta de ganado.

      • Autor
      • Redacción