• Más Anuncios

    Vudú contra la crisis

    Adtiviti lanza una campaña que anima a los anunciantes a recurrir a la magia para hacer frente a la situación económica

    • Redacción 29 enero 2009
  • Accede a la campaña (virales y marketing directo)

    A grandes males, grandes remedios. La agencia Adtiviti ha lanzado The Crisis Voodoo, una campaña que propone la práctica de ritos como el Batuque, Umbanda y Candomblé como la solución definitiva para liberar a las empresas españolas de las malas vibraciones que genera la situación económica actual.

    Para guiar a los anunciantes en este misterioso mundo encontramos a Sara Inés, la santera que descubre los secretos para superar la crisis a través de un microsite en el que los visitantes pueden practicar vudú con un muñeco virtual, además de comprobar las zonas más atacadas por otros usuarios. En la web hay distintos vídeos que descubre cómo los anunciantes pueden reforzar sus marcas en la red a través de conjuros como el Batuqe (creatividad), la Umbanda (lead management) o el Candomblé (planificación de medios on line).

    Además, Adtiviti ha creado el muñeco The Crisis Voodoo en el que aparecen impresos los términos más de moda ahora mismo: hipoteca, ventas, desaceleración, IBEX y, cómo no, crisis.Los anunciantes pueden pinchar con alfileres de colores las zonas que más quebraderos de cabeza le provoquen.

    YouTube

    La agencia ha colgado los vídeos en YouTube con el objetivo de incrementar su repercusión. Por otra parte, tanto Sara Inés como The Crisis Voodoo están presentes en Facebook. Así, mientras la santera tiene su propio perfil con fotografías del rodaje de la campaña, The Crisis Voodoo cuenta con un grupo donde los usuarios pueden publicar sus comentarios y colgar imágenes.

    “Con esta acción, Adtiviti ha querido poner un toque de humor ante las informaciones económicas negativas que últimamente nos acosan por todas partes. Queremos demostrar a los anunciantes que su mejor arma ante la crisis es confiar más que nunca en la presencia de su marca en el entorno digital”, dice Álvaro Montero, director general de Adtiviti, en una nota de prensa.

      • Autor
      • Redacción