• Más Anuncios

    Seat Ibiza se vincula al mundo del ‘skate’ en su 25 aniversario

    La campaña es de Atletico International

    • Redacción 30 enero 2009
  • Accede a la campaña (televisión y gráfica)

    El 27 de abril de 1984 salía de la cadena de montaje el primer Seat Ibiza de la historia. Veinticinco años después, la cuarta generación del Ibiza celebra este aniversario con una serie de acciones y eventos que se desarrollarán a lo largo de todo el año. El pistoletazo de salida lo marca una nueva campaña de televisión, obra de Atletico International, que repasa los veinticinco años de historia de la marca. En el spot, Seat se vincula con el mundo del skate. El motivo, explican desde la agencia, es que la historia del Ibiza y la del fenómeno skate corren paralelas.

    Ambos aparecieron por las mismas fechas. Pero además, el mundo del skate representa algunos valores (juventud, agilidad, dinamismo, ganas de pasarlo bien, íntima relación con la música y el espíritu grupal) con los que históricamente Seat Ibiza ha tratado de vincularse.

    Una primera parte del spot, realizado por Hugo Menduiña (Agosto), nos muestra los orígenes de la afición por el skate en nuestro país en los años Ochenta. Más tarde, aparecen otras tablas, otro vestuario y otras localizaciones más acordes al mundo hip hopero de los Noventa. Por último, y en un entorno más urbano, se recrea el mundo del skate en la actualidad. Al final aparece el Seat Ibiza, acompañado del texto Seat Ibiza, 25 años rodando juntos. ‘Deberías probarlo’, el nuevo mensaje de marca de Seat cierra el spot.

    Preproducción

    En la fase de preproducción, dicen desde Atletico International, se realizó un intenso trabajo de documentación para poder recrear los momentos claves del movimiento skate en este último cuarto de siglo. Les ayudó el hecho de que tradicionalmente el colectivo skater siempre se haya filmado a sí mismo realizando sus piruetas. No es extraño encontrar a skaters con cámaras domésticas filmándose entre ellos, y este material fue utilizado para preparar la producción. Además, las imágenes de una concentración de skaters en los alrededores de Sidney (Australia), recogida en un videoclip, ayudó a recrear la estética.

    La campaña también incluye acciones en radio, internet, exterior y prensa, aunque en este caso el objetivo de las piezas es dar a conocer la promoción de la última oferta comercial del modelo Ibiza.

      • Autor
      • Redacción