• Más Anuncios

    BMW ofrece pagar sólo por los kilómetros realizados

    SCPF y Herraiz Soto han trabajado en la última campaña de la firma alemana

    • Silvia Ocaña 4 mayo 2009
  • Accede a la campaña (televisión e internet)

    BMW ha lanzado una nueva campaña publicitaria para presentar su última promoción vinculada a la Serie 3, por la que la marca alemana se compromete a compensar a sus clientes por los kilómetros que no conduzcan. La campaña, obra de SCPF, está protagonizada por un personaje, K. Miles, que vende kilómetros, “la unidad básica de disfrute”, según el anuncio. Siguiendo la estrategia comunicativa de la marca, basada en la idea del placer por la conducción, la película transmite que uno debería pagar sólo por lo que le hace feliz, de modo que BMW se compromete a descontar del precio de los coches los kilómetros que el cliente no conduzca.

    La campaña incluye televisión, donde se están emitiendo una versión de 30 segundos y cuatro más de 10; gráfica (prensa nacional y concesionarios), e internet. Para el partido Madrid-Barcelona del pasado fin de semana se creó una versión de 60 segundo del spot, que es la que ofrece Anuncios.com.

    Del apartado on line se ha ocupado Herraiz Soto, que ha creado piezas rich media y convencionales con una creatividad que se invita a los usuarios a perseguir al protagonista de los spots, algo bastante difícil, ya que el personaje está siempre en un kilómetro distinto. Además, se ha creado un microsite en el que los internautas podrán buscar, a través de un mapa, a K. Miles, quien aprovechará a su vez para explicar las características de la oferta BMW Serie 3 Miles Edition.

    Promoción

    Mediante esta promoción, vigente hasta el 31 de mayo, BMW se compromete a recomprar a los clientes su Serie 3 cinco años después de su primera matriculación, siempre que el vehículo cumpla con algunos requisitos (buen estado de chapa, pintura y mecánica, documentación en regla, etcétera). Al precio original del coche, BMW le restará el “valor de disfrute por kilómetro”.

    Esta fórmula esconde un acuerdo cuyos términos resultan un tanto complicados, pero que consiste, básicamente, en que, al comprar el coche, el cliente calcula los kilómetros que hará con él durante los siguientes cinco años, con un mínimo de 100.000, y sobre esa cifra firma un contrato con BMW. Si no llega a superarlos, la marca le compensará por cada kilómetro que no haya hecho. Lógicamente, si el cliente cambia de opinión, puede desistir y quedarse con el coche en cualquier momento. La oferta es válida para diferentes modelos de la Serie 3 (berlina, touring, coupé y cabrio) hasta finales de mes.

      • Autor
      • Silvia Ocaña