• Más Anuncios

    España suma 21 premios más en el FIAP

    En total, han sido 50 los premios logrados por las agencias españolas

    • Silvia Ocaña 11 mayo 2009
  •  
    Ranking de agencias españolas premiadas en el FIAP

    La cuarenta edición del FIAP, celebrado en Buenos Aires entre los días 5 y 8 de mayo, ha concluido con una actuación discreta de las agencias españolas. A los 29 metales que España había conseguido en Televisión, Gráfica y Radio, hay que sumar los 21 premios logrados en Innovación en medios, Técnicas de Producción Audiovisual, Internet y Marketing Directo y Diseño.

    Han sido 5 los premios en el apartado de Innovación en medios: 3 platas y 2 bronces. GAPS se ha llevado 2 premios, y Draft FCB, Universal McCann y OMD, uno cada una.

    En Técnicas de Producción audiovisual España se ha llevado 7 galardones (4 oros, 2 platas y 1 bronce). En esta sección, Euro RSCG ha sido la agencia más premiada, con 4 metales, seguida de TBWA, con 2, y Young & Rubicam, con 1.

    Por último, en Internet los premios han sido 9 (2 oros, 5 platas y 2 bronces). En este caso, Netthink y OgilvyOne se han llevado 3 cada una; Herraiz Soto ha ganado 2, y Grey, uno.

    La participación española en la sección de Marketing Directo y Diseño se ha saldado sin ningún galardón.

    Resultado

    En total han sido 50 los galardones logrados por España en el FIAP (12 oros, 16 platas y 22 bronces). Aunque por número cantidad el resultado es algo mejor que el obtenido el año pasado, cuando se lograron 42, no parece tan bueno si atendemos a la calidad de los metales. España no ha obtenido ningún gran premio (el año pasado La Clave Reserva, de JWT para Freixenet, consiguió el de Televisión) y el número de bronces ha aumentado sensiblemente en detrimento de los oros. Lejos, en cualquier caso, de los 79 premios que se consiguieron, por ejemplo, en 2007.

    Agencias

    Euro RSCG ha sido, con diferencia, la agencia española más premiada en el FIAP, con doce galardones, seguida de TBWA, que ha logrado 6; McCann Erickson, con 5; Bassat Ogilvy, Netthink, OgilvyOne y GAP’S, con 3 cada una, y Herraiz Soto, Tiempo BBDO y Tapsa, con 2 premios.

    Los grandes premios han sido para Argentina (Sol de Platino, Prensa y Radio) y Brasil (Internet). Han quedado desiertos los de Innovación en Medios, Vía Pública y Televisión y Cine.

      • Autor
      • Silvia Ocaña