• Más Anuncios

    Criterio especializado

    Repasamos la trayectoria de los presidentes de los jurado de El Sol

    • Redacción 25 mayo 2009
  • Avalados por el éxito en sus respectivos campos, los presidentes de los jurados de El Sol seleccionados este año , dos españoles y tres latinoamericanos, cumplen con un enfoque de especialización necesario para reconocer la excelencia


    David Caballero, presidente del Jurado de Televisión/Cine y Productoras

    David Caballero, barcelonés, empezó en el entorno del diseño gráfico para adentrarse después en la dirección de arte y comunicación publicitaria. Desde 1996 es socio y director creativo ejecutivo de la agencia SCPF, y con anterioridad había desarrollado, en diferentes responsabilidades, tareas de dirección de arte en compañías como Delvico Bates, Alta Definición, Vinizius Y&R y Roda Altarriba y Armenteros.

    Desde que comenzó su carrera en el sector publicitario ha ganado numerosos premios en los festivales más relevantes, incluyendo dos Grandes Premios en Televisión y uno en Gráfica en el Festival de San Sebastián, y dos CdC en el Club de Creativos. Ha sido jurado en diferentes ocasiones del Festival Publicitario de San Sebastián y en los Premios Laus, entre otros certámenes. También ha sido miembro de la Junta del Club de Creativos y conferenciante en varias universidades. 

    Luiz Sanches, presidente del Jurado de Diarios y Revistas, Exterior y Radio.

    Luiz Sanches, director creativo en Almap BBDO, su agencia durante los últimos catorce años, inició su carrera publicitaria en 1992, en la agencia DM9, donde trabajó durante dos años, período en cual ganó un León de Plata en Cannes por su trabajo para Parmalat. A lo largo de su trayectoria ha ganado un total de veintiún Leones en Cannes, incluyendo tres de oro, para clientes como la Asociación Nacional de los Editores de Revistas, Audi, Volkswagen, Pepsi, Effem, Stock Photos, revista Veja y Fedex.
    En 1996 fue nominado para concurrir en el Festival como uno de los Young Creatives brasileños y obtuvo otro León de Bronce.
    Fue reconocido con muchos premios en festivales, incluyendo el FIAP, Clio, El Sol, One Show, D&AD, NY Art Director’s Club y otros, además de haber integrado el jurado de diversos festivales nacionales e internacionales.
    Hace más de diez años que está en el ranking de los más premiados del Anuario del Club de Creación de São Paulo, el festival más importante de Brasil. Figura entre los cinco mejores directores de arte de la historia del Club, que ya cuenta con treinta y tres años.
    Desde 2002 ocupa la posición de director de creación en Almap BBDO, fecha desde la que ha logrado otros 10 Leones en Cannes, incluyendo Leones de Oro, y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

     

    Rodolfo Borrell, presidente del Jurado de Marketing Directo, Marketing Promocional y RRPP

    Rodolfo Borrell, vice presidente & director general creativo en la agencia dominicana Pagés BBDO, se licenció en Publicidad por UNIBE en 1995. Ese mismo año se inició profesionalmente como asistente en el departamento creativo en dicha agencia. En 1996 se incorporó como director de arte junior a Cumbre, que dejó siete meses para integrar el equipo de Young & Rubicam/Damaris como director de arte. En 1999 pasó a formar parte del equipo de Pagés BBDO como director creativo para las cuentas de retail, en especial para la de Supermercado Pola, donde comienza a ganar sus primeros premios locales e internacionales. En el 2001 fue promovido al cargo de director general creativo. En el 2006 entró a formar parte del consejo del Grupo Pagés. Hoy en día es responsable de la creatividad de marcas como: La Sirena, El Pola, Yamaha, Suzuki, Tricom, Telecable, Frito Lays, Pepsi, Gatorade, ARS Humano, Cap Cana, La Tabacalera, Cerveza Bohemia, Cerveza Ambar, The One, Banco Popular y Leche Rica, entre otras.
    Con más de 250 premios en festivales locales e internacionales se ha colocado entre los creativos más premiados en Iberoamérica. Entre sus reconocimientos más importantes se destacan festivales como: The One Show, Clio, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, Festival de San Sebastián, Festival de Antigua, El Festival de Londres, Club de Redactores y directores de arte de Rep. Dom., Festival Caribe Y el Festival de Cannes donde en el 2007 fue premiado con el primer León de Oro y Plata para República Dominicana y Centro América. En 2008 duplicó los Leones del 2007 trayendo al país otro León de Oro y Plata más dos Leones de Bronce.
    En el 2008 el Won Report lo colocó en la lista de los diez mejores Chief Creative Officers del mundo y la edición de Crema 2008 colocó a Pagés BBDO entre las diez agencias más creativas de Iberoamérica.

      • Autor
      • Redacción