• Más Anuncios

    La trata de mujeres es la nueva esclavitud

    Proyecto Esperanza pide ayuda a la comunicación para dar a conocer el problema

    • Redacción 28 mayo 2009
  • La trata de personas, una forma de esclavitud que parece retrotraer a siglos pasados pero que afecta a muchas mujeres en la actualidad, siendo España un país especialmente significativo en esta lacra, tanto como receptor como vía de paso, fue el tema de debate de El Sol Social, iniciativa que ha tomado cuerpo este año en el festival, con la colaboración de la revista Yo Dona y que, según su directora, Charo Izquierdo, tendrá continuidad en próximas ediciones. “Queremos trabajar con las agencias de publicidad y con El Sol en este terreno porque los medios tenemos la posibilidad de contribuir a que las cosas cambien y este tipo de iniciativas puede ayudar a que esto ocurra y a mejorar”, señaló la directora de la revista.

    Otra forma en que los medios pueden ayudar a solucionar este problema en concreto sería, según quedó de manifiesto en el debate, que los diarios que publican en sus páginas anuncios de contactos, tomen una postura  en contra de esta práctica.

    En el debate que, además de Charo Izquierdo, contó con la participación de la actriz Mabel Lozano, el abogado Ricardo Pérez Solero y Marta González, coordinadora de la Ong Proyecto Esperanza, quedó de manifiesto la importancia que tiene la sensibilización a través de la comunicación, para dar a conocer y solucionar los problemas sociales. Y, una recomendación: es necesario que los distintos agentes trabajen de forma conjunta y en colaboración para tratar los temas desde el conocimiento profundo de las causas y con el respeto necesario.

      • Autor
      • Redacción