• Más Anuncios

    Cinco grandes premios para España

    Almap BBDO supera por escaso margen a Shackleton como agencia más premiada de El Sol

    • Redacción 30 mayo 2009
  • Consulta el palmarés completo

    La representación española ha conseguido cinco de los siete grandes premios concedidos en esta edición de El Sol; Argentina y Brasil han ganado uno cada una, y los de las secciones de Soportes Interactivos, Marketing Directo y Relaciones Públicas han quedado desiertos. Los grandes premios de las agencias españolas han sido para Sra. Rushmore (en la imagen, parte de su equipo desplazado a San Sebastián)  en TV/Cine por ‘Sueños’, para Aquarius; El Laboratorio en Exterior por ‘Iros a la porra’, para Bwin; Publicis en Radio por ‘Salto de trampolín’, para Cadena Ser; DoubleYou en Marketing Promocional por ‘Atrapantes’, para Atrápalo, y OMD en Medios por ‘Da la cara para’, para Pepsi.

    La brasileña Almap BBDO ha ganado el gran premio de Diarios y revistas por una campaña para Cia de Bolso y BBDO Argentina se ha hecho con el Sol de Platino por la campaña ‘Que vuelvan los lentos’, para Doritos.

    Esta relación de grandes premios corresponde a un festival en el que la crisis ha hecho descender la participación en un 33% hasta situarla en unas 2.500 piezas y en el que el Kursaal mostraba un aspecto notablemente más despoblado que en anteriores ediciones. Aún así, según la organización la asistencia ha superado las 1.500 personas.

    España, con 98 soles, ha sido el país más galardonado del certamen, seguido de Argentina (38 premios), Brasil (25), Chile (10) y Portugal (6).

    Empresas del año

    La brasileña Almap BBDO, con un muy notable resultado en las secciones gráficas, ha sido designada Agencia del Año del festival en el cómputo de premios y piezas en la lista corta. El mismo criterio es el que se aplica a la hora de elegir la Productora del Año, distinción que este año ha logrado la argentina Rebolución. BBDO, al igual que en 2008, ha sido la mejor red de agencias del año y finalmente, como ya se anunció antes de la celebración del certamen, Mercedes Benz recibió el premio al anunciante del año.

      • Autor
      • Redacción