• Más Anuncios

    25 años bajos en calorías

    Repasamos los spots que la marca ha lanzado durante estos años en nuestro país

    • Rocío Hernández 19 junio 2009
  • “Los productos de éxito”, apunta Chaguaceda, “lo son porque saben acomodarse a las tendencias del mercado. La primera estética del producto estaba muy orientada al público femenino que quería cuidarse. Posteriormente, la marca intenta hacerse más social con aquella campaña del año 1992 protagonizada por varias estrellas de cine, con Bogart, James Cagney y otros, que fue realizada sobre fragmentos de películas antiguas y en la que aparecía también Elton John. El salto definitivo lo da en al año 1994, con la campaña de La hora Coca Cola Light que se lanzó para captar al público masculino. Actualmente, el consumo de la marca está en un 40% hombres y 60% mujeres, que en Madrid capital probablemente sea al 50%”. La campaña, como se recodará, narraba el revuelo que se producía entre las mujeres que trabajaban en un a oficina cuando a una hora determinada de la mañana un bien parecido y torneado operario de una obra cercana hacía una pausa en su trabajo, se quitaba la camiseta y se tomaba una Coca Cola Light.

    Aplausos

    En 2004, coincidiendo con su veinte aniversario, la marca rendía su particular homenaje a la estética de las discotecas en Light fever, una campaña de Publicis en la que un grupo de jóvenes de aire setentero interpretaba una historia inspirada en Fiebre del sábado noche. Al año siguiente, la marca utilizó varios éxitos de los Ochenta compuestos por Nacho Cano, como Perdido en mi habitación, Maquillaje, Me colé en una fiesta, Hoy no me puedo levantar, todos ellos de Mecano, o No controles, cuya versión original fuera interpretada por Vicky Larraz en Olé Olé.

    Mucho más reciente, en concreto del año 2006 y también muy popular, fue el spot para la marca de la agencia argentina santo titulado Aplausos, que se emitió en España con la locución original y otra grabada por Pablo Motos que no resultó tan lograda. El anuncio mostraba en tono humorístico y con el ya clásico crescendo en tono, voz e imágenes de muchos anuncios argentinos, situaciones muy cotidianas que encierran algún mérito (pagar el gimnasio y, en efecto, ir; dejar una carrera casi acabada en quinto para empezar otra, ser hombre y comprar ropa interior a la pareja, irse del trabajo antes que el jefe… atreverse sin problemas a beber Coca Cola Light).

    La nueva campaña, en 2010

    A pesar de su dilatada trayectoria publicitaria, Coca Cola Light no contará este año con campaña en medios convencionales para conmemorar su veinticinco aniversario. Habrá que esperar a 2010 para ver el nuevo trabajo de la marca, que girará en torno al reconocimiento a sus consumidores. “Estamos en un año duro y los planteamientos que teníamos para este año los hemos ido modificando para ajustarlos a la realidad. Es por ello que ahora estamos más centrados en la comunicación de producto y precio. En cualquier caso, la marca está preparando un briefing para realizar un relanzamiento a comienzos del año que viene”, señala Carlos Chaguaceda.

      • Autor
      • Rocío Hernández