• Más Anuncios

    Dos bronces, resultado español en Exterior

    También se han entregado los premios de Radio y Medios

    • Redacción 23 junio 2009
  •  
    Consulta el palmarés completo

    No ha sido una buena noche para las agencias españolas en el Festival de Cannes, donde se ha celebrado la ceremonia de entrega de tres secciones y España sólo ha sumado cuatro premios en total. En Exterior, El Laboratorio y Grey Barcelona han conseguido los dos únicos metales, los dos de bronce. La primera lo ha logrado por ‘Iros a la porra’ la campaña creada con motivo del último encuentro entre el Madrid y el Barcelona que ya logró el Gran Premio de Exterior en El Sol. Por su parte, Grey ha visto premiada su campaña ‘Submarine’, una acción de la marca Pilot (en la imagen).

    Según Jürgen Krieger, representante español en el jurado, “el resultado podría haber sido mejor, pero teniendo en cuenta la calidad del trabajo que hemos visto creo que es justo”. En su opinión, “otros años ha habido mejores campañas. Además algunas eran muy locales y difíciles de entender fuera de España. Falta un poco más de visión internacional si queremos recuperar el nivel que teníamos hace unos años”.

    Sobre el Gran Premio de Exterior, Krieger explica que es una “campaña clásica que nos llegó al corazón”. Se trata de ‘The trillion dollar’, una acción de TBWA Johannesburgo para el periódico The Zimbabwean con la que pretendía llamar la atención sobre la falta de libertad de prensa en Zimbabwe después de que el dictador Robert Mugabe prohibiera la publicación. Para ello realizaron la primera valla fabricada con dinero real, con el fin de transmitir el mensaje de que en uno de los países con el nivel de inflación más alto del mundo, el dinero vale menos que el papel, que recientemente fue gravado, además, con un impuesto especial al ser considerado artículo de lujo.

    Es el segundo Gran Premio que gana Sudáfrica, que también ha conseguido esta noche el de Radio. Además, se han entregado los premios del apartado de Medios.

      • Autor
      • Redacción