• Más Anuncios

    Las agencias españolas logran dos leones en Medios

    Las ganadoras son Universal McCann y Gap’s

    • Redacción 23 junio 2009
  •  
    Consulta el palmarés completo

    Una plata y un bronce es el discreto resultado que ha obtenido por España en la sección de Medios de Cannes. Universal McCann ha ganado la plata por ‘12 campanadas’, la acción que MasterCard llevó a cabo durante las campanadas de fin de año en las principales televisiones, mientras que Gap’s se ha hecho con el bronce gracias a ‘Etiquetas’, una campaña del Ayuntamiento de Pamplona que luchaba contra el vandalismo.

    María Luisa Francolí, miembro del jurado de la sección, señalaba, tras la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los resultados, que se habían visto “muy pocos casos españoles, pero los pocos que ha habido han tenido mucho éxito. Es una llamada de atención para animar a las agencias españolas a que inscriban más en Cannes”.

    Francolí destacó también el buen nivel de la competición, sobre todo el de los casos asiáticos (India, por ejemplo, ha conseguido ocho leones). De hecho, el Gran Premio se lo ha llevado Japón. La agencia JWT Tokio lo ha logrado por ‘Kit Kat Mail 2009’, una acción para Nestlé que se base en dos hechos: la traducción japonesa de Kit Kat (‘kitsso katsso’ sigifica ‘gana seguro’) y la tradición de enviar tarjetas de buenos deseos a los estudiantes que tienen que hacer su examen de reválida para la educación superior. Nestlé llegó a un acuerdo con el servicio postal japonés por el cual fabricó una chocolatina que se podía enviar por correo y cuyo packaging era el soporte para mandar los mensajes de ánimo.  Las chocolatinas sólo se podían comprar en las oficinas de correos.

    Dentsu ha sido nombrada Agencia de Medios del Año, por delante de Famous Bruselas y Shalmor Avnon Amichay/Young & Rubicam Tel Aviv.

    Esta noche también se han entregado los premios de Radio y Exterior.

      • Autor
      • Redacción