• Más Anuncios

    Versiones de la Navidad

    Ayer se estrenó la nueva campaña de Lotería de Navidad, obra de la agencia Ricardo Pérez y la productora Puente Aéreo

    • Rocío Hernández 12 noviembre 2009
  • Accede a la campaña (Televisión, gráfica y radio)

    Las navidades están a la vuelta de la esquina y la publicidad se encarga un año más de recordarlo. Loterías y Apuestas del Estado es una de las primeras entidades en hacerlo. Ayer se estrenó en televisión la nueva campaña de Lotería de Navidad, que este año irá presidida por el lema Hay muchas navidades. Un concepto, ideado por la agencia madrileña Ricardo Pérez Asociados, autora de la campaña desde 2006, con el que se quiere reflejar las distintas formas que la gente tiene hoy en día de vivir la Navidad para concluir que el vínculo que une a todas ellas es, precisamente, el jugar a la lotería.

    A diferencia de campañas anteriores, en las que se ofrecía una imagen tradicional de estas fechas, “la estrategia de este año pretende abrir las puertas a otras formas de ver la Navidad. No sólo a esa Navidad clásica, nostálgica, en blanco y negro. También a la más actual, más luminosa y festiva. Como dice el texto, “ilusionada, afortunada”. La Navidad no es una vuelta al pasado, es múltiple, diversa, alegre, colorista. Con la mirada puesta en un futuro cercano en el que a todos nos tiene que ir mejor”, ha explicado a Anuncios Ricardo Pérez, presidente y director creativo de la agencia.

    Barcelona

    El spot se rodó en Barcelona, sede de la productora Puente Aéreo, encargada de la producción, y bajo la dirección de Félix Fernández de Castro. “Barcelona tiene cerca mar y montaña, toda una diversidad de escenarios que no se darían igual en otros emplazamientos”, comenta Ricardo Pérez. El rodaje refleja diferentes ambientes, como el de una playa nevada por la magia del cine, una autocaravana en la montaña, la preparación de una fiesta en una gran masía, la proyección de un clásico del cine sobre la pared de una casa rural o la imagen de un árbol de Navidad entre palmeras en algún paraíso lejano.

    “El rodaje ha estado muy controlado y establecido de antemano, ha sido muy coherente con la idea inicial y ha servido, en todo caso, al concepto básico: que cada uno vive la Navidad a su manera”, añade Pérez. La campaña se estrenará primero en televisión y posteriormente se ampliará a radio, exterior y prensa, en este último caso con una creatividad muy ligada a la actualidad, a base de titulares relacionados con la economía de los afortunados por la Lotería de Navidad. Un sorteo que este año repartirá más de 2.300 millones de euros en premios, de los que 585 millones se destinarán al premio gordo.

      • Autor
      • Rocío Hernández