• Más Anuncios

    Arena y Schweppes llevan la eficacia más allá del Efi logrado en la última edición con Trina

    Si los premios se consiguen gracias al trabajo y el talento de mucha gente…¿Por qué siempre suben sólo una o dos personas a recogerlos?

    • Redacción 13 noviembre 2009
  • Accede al spot y a todas las piezas de la campaña

    Sección patrocinada por Arena Media

    Para resolver esta paradoja, en Arena Media se han propuesto ser tan eficaces a la hora de repartir el premio como los resultados que les han permitido llegar a conseguirlo. Por eso, como pedir copias para todos era menos eficaz… ¡¡¡DECIDIERON TROCEARLO EN 32 PARTES!!!

    ¡Para qué dejar que el premio en cuestión se quede acumulando polvo en un vitrina de la agencia! ¡Mucho mejor que quede en manos de quienes lo hicieron posible!

    El trabajo ganador del premio eficacia para la bebida de refrescos TriNa, viene respaldado por una estrategia dirigida especialmente a los jóvenes que consiguió triplicar los objetivos de ventas de la marca al tiempo que duplicaba la afinidad con el core target. 

    Valores de la marca

    El reto consistía en relanzar los valores de la marca, quitándose de encima el eterno sambenito de ser identificada como una “marca infantil”. Para ello hubo que buscar a los jóvenes donde ya estaban: escuchando música en Myspace y echándose unas risas con Muchachada Nui.

    • En el territorio del humor, la marca creó diferentes acciones de afinidad con Muchachada Nui, capitalizando el humor más natural a través de una multiplataforma: parrilla de televisión con 650.000 espectadores e internet con 1.140.292 usuarios únicos. La marca generó contenidos exclusivos en colaboración con sus creadores de 12 sketches de 45”, uno por programa como si se trataran de una sección más del formato Muchachada Nui. Además se generó una serie de animación de 13 capítulos titulada: “Las aventuras de Mr. Fart, el enemigo de los gases”, donde el superhéroe Mr. Fart quedó traumatizado de pequeño cuando un gas estalló en su cara. Por último y para involucrar aún más a la audiencia, la agencia organizó un concurso para que los usuarios votaran sus vídeos favoritos con naranjas y limones.

    • Por otro lado, en el territorio de la música, toda la acción se vinculó al portal Myspace. Y dado que la música más natural y espontánea es la que se hace en directo, a la agencia se le ocurrió sacar a Myspace de la Red e irse de gira con ellos en la “Primera gira Myspace sin Conservantes”. Un concurso de bandas hizo que el grupo seleccionado se convirtiera en los teloneros de Lori Meyers en los conciertos que lograron abarrotar en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.

    • ¿El resultado? Además de triplicar los objetivos de ventas de la marca y duplicar la afinidad con el core target, TriNa hace crecer el segmento de bebidas de fruta sin gas consiguiendo que los consumidores leales aumenten en un 45%, a la vez que los regulares y ocasionales lo hagan en un 20%. En definitiva: una salud envidiable para un refresco de 75 años de edad.

    La acción completa se puede ver en la página web: elefidearena.com en la que, además de ver las divertidas acciones que hicieron con el equipo de Muchachada Nui y con la potencia y el ritmazo de Myspace, podréis ver cómo se reparte equitativamente un premio.

    No olvidéis descargaros la nueva tipografía de la eficacia, realizada artesanalmente con los trozos del Efi recortados, que ambientará de premio a los textos en tu ordenador. 

      • Autor
      • Redacción