• Más Anuncios

    DGT: distracciones fatales

    TBWA ha creado la campaña, compuesta por un spot y tres cuñas de radio

    • Redacción 13 noviembre 2009
  • Accede a la campaña (Televisión y radio)

    Marcar un número de teléfono móvil (13 segundos), responder a una llamada telefónica (8”), encender un cigarrillo (4”) o ajustar la radio o el reproductor de CD (5-6”) mientras se conduce supone apartar la vista de la carretera durante unos valiosos segundos en los que el coche circula sin control. Teniendo en cuenta que un vehículo que marcha a 120 kilómetros por hora recorre en 3 segundos una longitud superior a la de un campo de fútbol, esos instantes pueden convertirse en vitales.

    Por este motivo, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha esta semana, y hasta el próximo día 22, una campaña de concienciación y control de las distracciones. TBWA es la agencia que firma el trabajo, que incluye un spot y tres cuñas de radio. Los anuncios reflejan la diversidad de acciones que implica conducir (cambiar de marcha, mirar por lo espejos, frenar, acelerar,…) y la atención que requiere y cómo la conducción se complica cuando interfiere alguna distracción. También se incide en la falsa creencia de que el manos libres no distrae.

    Accidentes

    Según datos de la DGT, el 37% de los 93.161 accidentes de circulación con víctimas que se produjeron el pasado año tuvieron como factor concurrente la distracción. En total, 1.147 personas fallecieron en siniestros de tráfico cuya principal causa fue un momento de descuido.

    Noticia relacionada:

      • Autor
      • Redacción