• Más Anuncios

    Reflexiones creativas: Una nueva forma de trabajar en publicidad (y 2)

    César García

    • Redacción 16 noviembre 2009
  • Hasta que la tecnología no lo posibilite, estos medios no serán medios sociales ya que no permiten la conversación, la participación o el diálogo inmediato de cualquiera que quiera participar en el momento que quiera participar.

    Internet se perfila como el único soporte que incluye y permite estrategias en los tres universos. Puede ser medio de pago ( un simple banner o un evento en Tuenti). Puede ser medio propio, el mejor lugar para crear una experiencia completa al usuario. Y, por supuesto, es el lugar donde han nacido y crecen los medios sociales.

    Preguntas

    ¿Cómo trabajar con este nuevo paisaje de medios? ¿Para qué utilizar los medios de pago, los propios y los sociales? ¿Cómo combinarlos? ¿Qué debe tener una idea para que pueda funcionar en los tres universos? ¿Cúal es el mejor universo para qué tipo de acciones y objetivos? Demasiadas preguntas para un solo artículo. Pero existen las respuestas.

    Cuando tengas que plantearte crear comunicación de marca, lo mejor será pensar en el paisaje de medios y los tres tipos de medios que existen y empezar a trabajar la idea para que funcione en los tres: en los de pago (más o menos fácil), en los propios (pocas marcas tendrán medios propios así que habrá que crearlos) y en los sociales (los más difíciles). Eso te obligará a llegar a una idea realmente buena. Si no es muy buena, te fallará en alguno de los escenarios

    Gracias Kika por hacernos entender nuestro negocio un poco mejor. Por lo menos a mí.

    cesargarcia@anuncios.com

      • Autor
      • Redacción