• Más Anuncios

    Gatorade repite un partido quince años después

    El encuentro se celebró en 1993 y acabó con empate

    • Redacción 2 diciembre 2009
  •  

    Estados Unidos ha celebrado este fin de semana la fiesta de Acción de Gracias, ocasión que ha aprovechado Gatorade para lanzar una original campaña. La pasión que los estadounidenses profesan por el fútbol americano, incluido el escolar, es el eje de la acción. La marca de Pepsico ha reunido a los equipos de dos institutos rivales, los Red Rovers y los State Liners, para resolver un partido que jugaron el Día de Acción de Gracias de 1993, es decir hace quince años, y que acabó en empate. TBWA Chiat Day tuvo la idea.

    Replay es el nombre del proyecto que comenzó a gestarse hace cuatro meses. La agencia ha reunido para la ocasión a los miembros del equipo, ahora treintañeros, muchos de ellos en no muy buena forma física, para darles una segunda oportunidad de resolver el partido. Pero no se han quedado ahí, y según ha contado un responsable de la agencia a Creativy, también han conseguido recuperar a los entrenadores, las animadoras y hasta los miembros de la banda de aquella época.

    La agencia documentó la experiencia durante cuatro meses y el material se fue colgando en la web www.replaytheseries.com. Con esto también se ha creado un documental de una hora que se estrenó el domingo en Fox Sports. Según anuncian desde la agencia, esta es la primera de una serie de iniciativas de este tipo que la marca, la agencia y la cadena preparan para el próximo año.

    Noticia relacionada: 
    Misteriosa campaña de Gatorade

      • Autor
      • Redacción