• Más Anuncios

    Volkswagen busca al ‘chico Polo’

    Organiza un proyecto de ‘branded content’ en la red como parte de la campaña de lanzamiento del nuevo Polo

    • Redacción 10 diciembre 2009
  • Se llaman Coco y Lola y lo tienen todo: look, actitud, ingenio y mucho descaro. Estas dos jóvenes de 24 años son las protagonistas de una acción de branded content que, de la mano de la agencia Seisgrados, Volkswagen está llevando a cabo en internet para presentar el nuevo Polo. La historia empieza antes del verano, cuando estas dos amigas crean el blog www.cocoylola.com. Desde allí comparten todo lo que les pasa (fiestas, ligues, viajes…) con el resto del mundo. No tienen reparos en hablar de sexo, confesar sus secretos o decir qué les gusta más de los hombres. Quizás por eso han conseguido una legión de admiradores masculinos.

    En su cumpleaños Coco recibió como regalo un coche nuevo, un Polo. Bromeando, deciden que un coche así queda mucho mejor con un chico, y así surge la idea de buscar el chico ideal para llevar el coche nuevo de Coco. En ese momento, Volkswagen se ofrece a apoyarles en la búsqueda del chico y organiza para ello un casting en toda regla. La iniciativa ha logrado una gran repercusión en la red y también ha dado el salto a otros medios. El programa de Buenafuente, por ejemplo, se ha hecho eco de la noticia.

    Además del blog, la acción se extiende a redes sociales, en concreto, a Facebook. Los contenidos, textos ingeniosos y vídeos personales de las chicas, están orientados a enganchar a un público masculino universitario. El objetivo, generar interés a través del entretenimiento e integrar el producto de la manera más atractiva para la audiencia del blog.

    “Tienes que ser interesante si quieres atraer a un público joven y para ello tienes que ir más allá de hablar de tu producto”, indica Alberto García, advertising manager de Volkswagen, para quien este proyecto es “una oportunidad de estar más cerca de nuestro target, de conectar con ellos y conocerlos mejor. Internet y las redes sociales resultaban ideales para ello.”

    Entretenimiento

    “Nuestra finalidad era divertir. Para nosotros el blog siempre fue una herramienta de entretenimiento. Queríamos contar la historia de dos chicas universitarias muy guapas y también muy interesantes. Dos chicas que buscan notoriedad y que encuentran el apoyo de Volkswagen”, explica Daniel Calabuig, director creativo de Seisgrados.

    Una de las dificultades de este proyecto, reconocen desde la agencia, residía en generar unos contenidos interesantes pero también cómo iban los lectores a responder a la presencia de una marca. “Es cierto que corríamos un riesgo utilizando el formato blog”, admite Calabuig. “A pesar de que es frecuente encontrar mucha ficción en internet, la gente tiende a creer que un diario personal es real, que existen personas con esos nombres y esas vidas. Por ello, desde un principio creamos un apartado que aclarase las intenciones del blog y el papel de Volkswagen. Hoy en día tienes que ser honesto, mentir puede ser devastador.”

    Ahora mismo la acción está en su punto álgido. Los seis mejores candidatos han pasado el fin de semana del 21 de noviembre con Coco y Lola, un contenido que ha sido grabado y publicado tanto en el blog como en su página de Facebook. Ahora los internautas serán los encargados de elegir al ganador. Entre todos los participantes, Volkswagen sorteará cinco iPhones.

    Noticia relacionada: El polo que más mola

      • Autor
      • Redacción