• Más Anuncios

    Villarrosás y Damm, premio al mejor anuncio de fútbol del año

    La tercera edición del festival de la LFP concede 21 galardones

    • Redacción 16 diciembre 2009
  • Consulta el palmarés completo

    Un total de veintiún premios se repartieron en la tercera edición del Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol, organizada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La ceremonia de entrega de galardones se celebró anoche en el Teatro Alcázar de Madrid. Entre las agencias recompensadas se encuentran las españolas Villarrosàs, Ruiz Nicoli Líneas, El Laboratorio, Bassat Ogilvy, Aftershare TV o Sra. Rushmore, y las extranjeras Wieden & Kennedy, DDB Argentina o JWT Milán. El objetivo de este festival es promocionar el fútbol como herramienta de comunicación, reconociendo a las mejores campañas encuadradas en las categorías audiovisual, gráfica, acción/evento y medios.

    En la categoría audiovisual, los oros fueron para Villarrosàs por ‘Messi‘, para Estrella Damm (mejor anuncio de fútbol), y el Real Valladolid por ‘Sangre albivioleta’ (mejor anuncio de clubes y entidades deportivas). El oro al mejor anuncio de partidos y competiciones quedó desierto.

    Gráfica

    Entre las gráficas se destacó al anuncio Maradona/Pelé de Ruiz Nicoli Líneas para Futbolfoto.com. En la categoría de acción o evento se dieron tres oros: ‘Iros a la porra‘ (El Laboratorio para Bwin), ‘Heineken Auditorium’ (JWT Milán para Heineken) y ‘Enjoy the match’ (Wilder Londres para The Football League).

    Por último la LFP concedió un premio especial a la cadena de televisión Al Jazeera por su tratamiento de la liga española.

    Los ganadores se eligieron de entre más de doscientas campañas inscritas, muchas de ellas españolas, aunque también participaron piezas de Dinamarca, Inglaterra, Italia, Australia, Alemania o Argentina.

      • Autor
      • Redacción