• Más Anuncios

    Discapacitados por un día

    Ferran Adrià, Marcos de Quinto y María Garaña colaboran en la última campaña de Fundación Once, obra de Shackleton

    • Redacción 22 diciembre 2009
  • Ferran Adrià, reconocido chef y copropietario de El Bulli; Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola, y María Garaña, presidenta de Microsoft, se ponen en la piel de una persona sorda, otra ciega y otra en silla de ruedas a lo largo de toda una jornada laboral. Shackleton ha creado la campaña Capacitados, en la que los tres directivos se enfrentan durante un día a sus tareas profesionales habituales como si tuvieran una discapacidad. Así, Ferran Adrià cocina con unos inhibidores de sonido que le impiden oír, María Garaña va a trabajar en una silla de ruedas y Marcos de Quinto afronta su actividad profesional con unas gafas opacas que no le permiten ver.

    Las vivencias de estos tres profesionales, que han contado con la ayuda y la experiencia de una persona con discapacidad real para ayudarles, están recogidas en un documental de 30 minutos en el que se convierten en personas con discapacidad para entender mejor sus necesidades y comprobar su capacidad de adaptación. Este documental se puede ver en la página www.capacitados.org que dará respuesta a cuantas preguntas sean formuladas en relación con esta iniciativa.

    Publicidad

    La campaña de comunicación, también realizada por Shackleton, comenzó ayer su emisión en televisión y radio y se extenderá a lo largo de dos semanas, una iniciativa que se verá complementada además con apoyos gráficos en vallas. Estas acciones se reforzarán con un envío dirigido a un total de 50.000 directivos y un email a otros 14.000 dirigentes empresariales.

    Esta acción forma parte del Programa Por Talento, que está gestionando FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación Once, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es incrementar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

      • Autor
      • Redacción