• Más Anuncios

    Bassat Ogilvy inventa un nuevo deporte para su campaña navideña

    Se trata de una acción solidaria en la que han colaborado figuras del deporte como Guardiola o Valdano

    • Redacción 24 diciembre 2009
  •  Accede a la campaña

    Este año el Grupo Bassat Ogilvy ha querido felicitar la Navidad ayudando a la Fundación Agua de Coco, una ong dedicada a la ayuda y educación de las familias más pobres de Madagascar. Uno de los problemas de esta región es la gran contaminación ambiental provocada por la gran cantidad de bolsas de plástico que allí se concentran. Problema que agrava muchos otros, y es causa directa de otros tantos, pues convierte la región en una zona altamente insalubre.

    Allí, las madres recogen las bolsas y hacen con ellas unas pelotas muy particulares e ingeniosas. Estas bolas de plástico y cuerda han sido bautizadas como sockball. Con el objeto de dar salida a esas pelotas y ayudar con su venta a miles de familias, el Grupo Bassat Ogilvy decidió convertirlas en las protagonistas de su campaña de Navidad.

    Teniendo en cuenta que el mercado de la solidaridad está saturado tanto de buenas intenciones como de objetos solidarios (bolígrafos, velas, bufandas, quemadores de incienso…) el equipo creativo decide desmarcarse creando un nuevo deporte, el fútbol pasillo, del que esta bola es pelota oficial.  El fútbol pasillo tiene también sus reglas de juego y su equipación oficial (calcetines). Figuras del deporte como Guardiola, Valdano o Pepe, decidieron colaborar en la campaña.

    Estrategia

    Se realizaron dos envíos teaser por mail con vídeos muy impactantes. En el primero Pep Guardiola y Enric Pujadas, presidente del Grupo Bassat Ogilvy, discutiendo sobre la idoneidad de “poner la defensa a la altura del perchero” o “tirar el fuera de juego desde la puerta del baño”. En el segundo email, Jorge Valdano habla, en su estilo tranquilo y reflexivo, sobre un nuevo e interesante libro: La importancia del rodapié en las jugadas a balón parado.

    Todos los correos redirigían a la web www.futbolpasillo.com, que ofrece más información sobre este deporte: reglas de juego, estadios, un repaso a las diferentes capas solidarias del balón oficial del fútbol pasillo y lo más importante, la posibilidad de adquirir un sockball y colaborar con la Fundación Agua de Coco.

    Por último, los clientes del Grupo Bassat Ogilvy recibieron el pack oficial del fútbol pasillo y una invitación a sumarse a la iniciativa.

      • Autor
      • Redacción