• Más Anuncios

    Dubu lucha contra el sida

    Campaña solidaria de Unicef y el FC Barcelona

    • Redacción 29 diciembre 2009
  •  

    Con el lema El Sida también es cosa de niños, el FC Barcelona, a través de su Fundación, y UNICEF han puesto en marcha una iniciativa solidaria articulada en torno a un osito de peluche llamado Dubu (oso en swahili), que representa a todos los niños que conviven con el VIH o el sida y a aquellos que ya no están

    La campaña, creada por Shackleton Barcelona, se lanzó coincidiendo con el partido Barcelona-Madrid e incluye un spot grabado por los jugadores del equipo blaugrana y difundido en internet a través de YouTube, Facebook,… También se han visto los anuncios en televisión, radio y prensa (La Vanguardia, Avui, El Periódico de Cataluña, El Mundo Deportivo y Sport).

    El día del encuentro se repartieron 4.000 globos con la imagen de la campaña y un díptico informativo a los padres. Los jugadores de ambos equipos salieron al campo acompañados de un niño que llevaba en la mano el osito Dubu. En sus camisetas, se leía el eslogan Stop sida infantil y una invitación a visitar la web.

    En internet se creó la web www.dubucontrasida.org, que además de mostrar a través de cuatro juegos el impacto del SIDA en la infancia, sortea 33 ositos con los que salieron los jugadores al campo firmados por ellos. También se han incluido banners en las webs del Barça, de la Fundación y UNICEF.

    Target difícil

    Según Sergio Martínez Llunell, director general de Shackleton en Barcelona, “el hecho de tangibilizar el concepto del sida infantil en el osito de peluche Dubu y trasladarlo al juego del site contribuyó a que se hiciese más comprensible esta lucha a un target difícil de hacer llegar este tipo de mensajes: los niños.”

      • Autor
      • Redacción