• Más Anuncios

    Pikolín da voz a quienes buscan silencio

    La compañía da un paso más en su compromiso por la salud acústica con una campaña de La Despensa basada en historias reales

    • Redacción 1 febrero 2010
  •  
    Accede a la campaña

    Consuelo y David no podían creerse su suerte cuando les tocó un piso de protección oficial a buen precio en un barrio residencial de Dos Hermanas, cerca de Sevilla. La alegría duró poco. Exactamente hasta que descubrieron que su idílico pisito tenía las paredes de papel y una insonorización claramente deficiente. Como consecuencia, desde hace algo más de tres años, no pueden dormir a causa de los ruidos de los vecinos y los jóvenes que se reúnen en los bares cercanos, sobre todo, durante el fin de semana. El hecho de que la vivienda sea protegida dificulta, además, la opción de mudarse. Consuelo y David son dos de los protagonistas de la nueva campaña de Pikolín, que continuando con el camino iniciado el año pasado, vuelve con un trabajo para concienciar a la población sobre la importancia de no hacer ruido para respetar el descanso de los demás.

    El trabajo, diseñado de nuevo por la agencia madrileña La Despensa, cuenta, en clave de documental, los casos reales de tres personas que no pueden dormir correctamente por los ruidos de los demás, demostrando con sus testimonios que de nada sirve tener un buen colchón si después el ruido no te deja descansar.

    Mediador

    La campaña saldrá al aire con spots de 30 segundos y tendrá además una fuerte presencia en el punto de venta y un web, www.pikolinsaludacustica.es, en la que se presentará la figura del mediador, un personaje que actuará como intermediario para resolver, mediante el diálogo y el asesoramiento, los problemas entre vecinos causados por el ruido y la contaminación acústica.

    Además, y como parte de la campaña de concienciación, una cadena de televisión emitirá un programa especial dedicado íntegramente al silencio.

    Noticia relacionada:
    Pikolín lanza un musical contra el ruido

      • Autor
      • Redacción