• Más Anuncios

    En el barrio de Fernando Torres se dice ‘Pesi’

    Ayer se estrenó la nueva campaña de la marca de refrescos, que firman Contrapunto BBDO y La Despensa

    • Silvia Ocaña 2 febrero 2010
  •  Accede al spot

    Pepsi lanzó ayer su nuevo spot, el primer que para la marca crea Contrapunto BBDO, la agencia surgida de la fusión de Contrapunto y Tiempo BBDO, la empresa que manejaba anteriormente la cuenta. En la nueva campaña de la marca también han partipado La Despensa, responsable de las acciones interactivas y no convencionales,  y OMD, encargada de la gestión de los medios. El anuncio está protagonizado por Fernando Torres y se basa en las dificultades con las que tropieza el futbolista para pronunciar correctamente Pepsi, que para él es Pesi, porque así es como siempre se ha dicho en su barrio. La campaña recupera de esta manera una idea que BBDO Argentina desarrolló para la marca el pasado verano.

    El spot llega después de un viral que en dos semanas ha logrado más de 250.000 visitas en YouTube. El vídeo era un supuesto making of del spot que anunciaba una superproducción con Fernando Torres involucrado en una historia de alienígenas y princesas. En el vídeo, sin embargo, ya se veían los problemas que tenía Torres con la palabra Pepsi.

    La campaña apoya, además, la nueva promoción de la marca de refrescos, que ha comenzado a vender a un euro la botella de dos litros en los supermercados. De ahí, el mensaje con el que cierran los anuncios: Lo digas como lo digas, ahorras.

    Real Pesipedia Española

    El spot de televisión tiene su desarrollo en internet (www.lodigascomolodigas.com), un espacio creado por La Despensa, donde se busca la participación del público joven. La web aloja la Real Pesipedia Española, que pretende convertirse un glosario de habla cheli que se nutrirá de los vídeos, fotos y comentarios de los usuarios. Por participar los internet podrán ganar regalos como viajes por España, miniordenadores, móviles o suscripciones a Spotify. El Comando Pesi se encargará, además, de recorrer España para buscar las palabras que hacen diferente a cada ciudad.

    Durante toda la semana se llevará a cabo una fuerte campaña online en internet. La marca también anuncia acciones en el punto de venta y una gran fiesta en Fuenlabrada, patria chica de Fernando Torres. Tinkle es la responsable de las relaciones públicas y de la difusión de la campaña en los medios de comunicación.

    Noticia relacionada:
    Pepsi se convierte en Pecsi

      • Autor
      • Silvia Ocaña