• Más Anuncios

    Las historias paralelas de Santander y Ferrari

    Bassat Ogilvy ha creado dos campañas diferentes para comunicar el patrocinio de la escudería italiana

    • Redacción 6 abril 2010
  • ‘Historia’ ‘Equipo’

    La agencia Bassat Ogilvy ha sido la encargada de desarrollar las dos campañas de televisión con las que el Santander anuncia su patrocinio de la mítica escudería Ferrari. La agencia ha creado dos acciones diferentes, una de carácter más institucional y otra más comercial. La campaña institucional, más global, incluye dos spots en los que se hace hincapié, a través de un recorrido por su historia, en los puntos en común entre las dos marcas, desde su nacimiento hasta la actualidad.

    La más evidente es el color corporativo, el rojo que visualmente identifica a ambas enseñas. Pero, además, ambas instituciones se crearon en el norte de sus respectivos países (una en España y otra en Italia), lejos de las capitales. Como dice el anuncio, ambos han sabido hacer las cosas “como se hacen en provincias, bien y sin prisas», hasta convertirse hoy en el banco con más sucursales en todo el mundo y en la escudería más laureada de la Fórmula 1. El anuncio recupera algunas de las imágenes utilizadas en la película que conmemoraba el 150 aniversario de la entidad.

    El segundo spot de la campaña institucional está, en estos momentos, en proceso de producción y comenzará a emitirse a partir del mes de abril.

    Al mismo tiempo, se está difundiendo en televisión a nivel nacional la campaña comercial, que cuenta con Fernando Alonso como protagonista. A través del mensaje «haz como yo, cámbiate para ganar», que alude a su cambio a la escudería Ferrari, el piloto asturiano se dirige a los clientes de otras entidades.

    Retorno

    Parece que aunque reciente, su relación con Ferrari está reportando pingües beneficios al banco, que ha invertido unos 40 millones de euros en este patrocinio. Sólo en la primera carrera del campeonato, el Santander obtuvo 25 millones de retorno, según las estimaciones de la propia compañía.

      • Autor
      • Redacción