• Más Anuncios

    BBVA patrocina el primer ‘reality’ sobre fútbol

    Se trata de un concurso apadrinado por Zidane que buscará futuras promesas del fútbol entre jóvenes de dieciséis países

    • Redacción 7 abril 2010
  •  
     Accede a la campaña

    Football Cracks se presenta como el primer reality dedicado a la búsqueda de futuras estrellas del fútbol. Patrocinado por BBVA, el concurso elegirá a una serie de jóvenes que convivirán en una academia y competirán por un premio: realizar la pretemporada 2010-2011 con un equipo de la Liga BBVA, la primera división de fútbol española.

    La idea es de la productora Monofilms y Arroba ha desarrollado la plataforma digital que acogerá el concurso (www.crackstv.com), además de definir la estrategia de social media. El proyecto se desarrollará principalmente en internet, aunque también tendrá cabida en televisión. En España, Cuatro y Digital + emitirán espacios dedicados al concurso. En el resto del mundo se han llegado a acuerdos con Fox Sports. Gol TV y Univisión en América.

    En una primera fase se están llevando a cabo los castings a través de dos vías: de forma presencial en dieciséis países de Europa, Asia, África, América del Norte y América del Sur; y por medio de internet, a través de un contest channel y un brand channel en YouTube, desarrollados también por Arroba. Los seleccionados convivirán en la Academia Cracks, en Madrid, bajo las órdenes de los ex futbolistas Zinedine Zidane y Enzo Francescoli.

    Punto de encuentro

    En esta segunda fase, la plataforma audiovisual Crackstv.com será la ventana en internet de todo lo que suceda en la academia día a día. Tras la selección del ganador, el site servirá de soporte para seguir a los concursantes y posteriormente, la trayectoria del ganador dentro del equipo que finalmente le acoja. El portal pretende convertirse así en punto de encuentro para todos los seguidores del concurso. El usuario podrá participar en el desarrollo del concurso, a través de nominaciones y expulsiones, castigos, apuestas en los retos, favoritos, etcétera La plataforma cuenta también con nexos con las redes sociales Facebook, Twitter, Flickr, Tuenti, Hi5, Dailymotion y Vimeo.

    Por otra parte, también se ha creado un blog donde se invita a opinar a los internautas y una sección de actualidad que recogerá las últimas noticias del programa. Se ha creado una red de voluntarios que da soporte al concurso en más de 167 países.

    En cuanto a contenidos, se producirán una media de cuarenta o cincuenta piezas para el site que serán publicadas diariamente. La academia, por otro lado, será grabará las 24 horas del día. Y por último y para televisión, se crearán resúmenes del casting, un programa sobre los seleccionados, un prime time semanal y otro programa post-academia con el seguimiento del ganador y los participantes.

    El reality, que durará aproximadamente seis semanas, acabará justo en las vísperas del Mundial de fútbol de Sudáfrica, en junio. BBVA es el patrocinador principal de la acción, que cuenta también con el apoyo de Adidas, Hyundai y Mahou.

      • Autor
      • Redacción