• Más Anuncios

    ‘National Geographic’ encierra a tres personas en celdas de aislamiento

    El experimento durará una semana y forma parte de la campaña de un nuevo documental

    • Redacción 8 abril 2010
  • Más de 80.000 personas viven en régimen de aislamiento en las cárceles de Estados Unidos, donde National Geographic ha introducido sus cámaras para rodar un documental que estrenará el próximo día 11 de abril. Como parte de promoción, el canal está desarrollando un experimento en el que tres voluntarios están experimentando la sensación de estar aislado durante una semana.

    Desde la web Exploresolitary.com los usuarios pueden ver en directo las veinticuatro horas del día las tres celdas en las que viven James, Laura y Rick. También es posible saber lo que piensan gracias a Twitter, porque a través de notas de papel los tres voluntarios escriben posts, que son tecleados y subidos a la red social por algún miembro de la organización, sin tener ningún contacto con ellos. Por supuesto, ellos no pueden leer las respuestas de los usuarios que siguen su experiencia a través de internet.

    Russell Howard, un responsable del canal ha afirmado en The New York Times que es un experimento que nace de esta reflexión: “En una época en la que todo el mundo esté hiperconectado, ¿cómo es estar aislado socialmente a la vez que encerrado en un pequeño espacio?”.

      • Autor
      • Redacción