• Más Anuncios

    Philips presenta la continuación de Carousel

    El proyecto se llama ‘Parallel Lines’ y cuenta con la colaboración de la productora de Ridley Scott

    • Redacción 12 abril 2010
  •  

    Crear cinco películas de géneros diferentes, con tramas distintas… y el mismo diálogo. Este es el reto que planteó Philips a cinco realizadores de RSA, la productora de Ridley Scott en Parallel Lines (Líneas Paralelas), la nueva campaña que promociona los televisores de pantalla panorámica de la marca. Hay millones de modos de contar una historia pero solo hay un modo correcto de verla, es el mensaje del trabajo, creado por Tribal DDB Londres. Los cinco cortometrajes se pueden ver ya en www.philips.com/cinema. Con este trabajo, Philips pretende repetir el éxito de ‘Carousel’, la espectacular película de Tribal DDB que se alzó con el gran premio de Film el año pasado en le Festival de Cannes.

    Pero la campaña no acaba aquí. Siguiendo la moda del user generated content, Philips también ha abierto el proyecto a los aspirantes a directores de cine de todo el mundo en el concurso Tell it your way (Cuéntalo a tu manera). A través de esta competición se elegirá el sexto cortometraje de ‘Parallel Lines’. Cualquiera puede participar, solo debe inscribirse en el canal oficial Philips Cinema YouTube (www.youtube.com/philipscinema). El plazo está abierto hasta el 8 de agosto.

    El ganador trabajará durante una semana en las oficinas de RSA de Los Ángeles, Nueva York, Londres o Hong Kong. Para elegirlo se celebrarán tres rondas de votaciones, entre las que también habrá una votación pública a través de YouTube. Los finalistas serán seleccionados en función de criterios como la creatividad de la narración, el uso del diálogo, y la habilidad técnica. Los diez últimos finalistas serán seleccionados por los directores de RSA y por David Parfitt, el presidente de la BAFTA, la Academia Británica de Cine y Televisión. El ganador final será seleccionado de entre los cinco últimos finalistas por el propio Ridley Scott.

    Entre los premios para los participantes hay una invitación a un estreno de una película de RSA en Londres o Nueva York que incluye el viaje, el alojamiento, y varios televisores Philips Ambilight Cinema 21:9.

    Historias

    Para inspirarse pueden ver las cinco películas que han creado los realizadores de la productora de Scott. Darkroom (La habitación oscura), de Johnny Hardstaff es una historia de intriga que tiene lugar en un Shangai retro-futurista. En The Hunt (La caza), de Jake Scott, seguimos a dos cazadores que acaban convirtiéndose en presa. The Gift (El regalo), de Carl Eric Rinsch, es un thriller de ciencia ficción que narra la lucha entre un agente del KGB y un misterioso hombre por hacerse con un misterioso paquete. Greg Fay ha rodado El Secreto de Mateo, un cuento mágico que muestra lo que puede conseguir con la imaginación de un niño. Jun & the Hidden Skies (Jun y los cielos ocultos), de Hi-Sim, es otra historia con niños, esta vez de animación, que participan en una batalla espacial tras viajar al espacio en…una caja de cartón.

      • Autor
      • Redacción