• Más Anuncios

    Tal como éramos: Contrapunto contraataca

    Seguimos buceando entre las páginas de la revista publicadas durante su primer año de vida

    • Redacción 12 abril 2010
  • Dos campañas de autopromoción de Contrapunto y una página de opinión con un artículo de Lorente que parece escrito hoy, son los documentos que esta semana recuperamos de aquellos primeros números de Anuncios.





    Accede a la campaña


    (Publicado el 12 de enero de 1981)

     


    Accede a la campaña


    (Publicado el 12 de enero de 1981)

    Contrapunto por partida doble

    Así de rumbosas eran antes las agencias. En el número 6 de Anuncios se publicó una doble página de Contrapunto que chupaba rueda de la recién estrenada El imperio contraataca y conmemoraba su séptimo aniversario. Y tres páginas más adelante, otra página de la misma agencia en la que se celebraba su éxito en el FIAP del año 1980, celebrado en Punta del Este, espejismo feliz de un país, Uruguay, sometido entonces y desde 1973, a una feroz dictadura militar que no terminaría hasta las elecciones de 1984.


    ‘Nada sustituye al ingenio’


    Lee el artículo


    (Publicado el 15 de diciembre de 1980)

    El ingenio de Lorente

    Y, justamente, unas semanas antes, recién llegado de Punta del Este, el jurado español Joaquín Lorente, a la sazón director creativo de MMLB, nos regalaba con un artículo que podría publicarse hoy mismo sin apenas cambios. “Los consumidores (…) están consumidos de tanta publicidad gris, lineal, que dice una tras otra las palabras que hay que decir. (…) Se justifica con análisis, estudios e informes gigantescos, muchas veces desmesurados, la abstinencia de lo que es la esencia más pura de la buena comunicación: el ingenio”. Y en el editorial, una referencia a la escasa transparencia del sector de las agencias a la hora de aportar sus datos…como decía un eslogan de la época —legumbres El Hostal— “¿Le suena?”.

      • Autor
      • Redacción