• Más Anuncios

    Toda la creatividad que cabe en un zapato

    ‘Extraordinary Crafts’ es el título de la nueva campaña mundial de Camper

    • Isabel de Marcos 21 abril 2010
  • Accede a la campaña (gráfica, web)

    ‘Extraordinary Crafts’, la última campaña de Camper, de ámbito mundial y con presencia en prensa revistas, revistas, online, exterior, Internet y punto de venta, ha sido una oportunidad para la marca y su agencia, Swing Swing, de reivindicar el medio gráfico. Ambos, con una desenvoltura poco frecuente, han pergeñado una creatividad colorista, genuina y dotada, tal y como apunta Judith Francisco, socia y responsable creativa de la agencia, de “un sutil sentido del humor”. 

    De Francisco explica que ante la trayectoria de la marca zapatera en el apartado gráfico, se enfrentó a la necesidad de resolver dos dilemas de una sola vez: encontrar un lenguaje gráfico interesante y un tono desde el cual hablar. La marca quería transmitir su expertise y tradición además de insistir en su sesgo tecnológico, que convierte sus productos en zapatos “pensados para andar” y presenta batalla a toda una nueva generación de marcas que conciben este complemento con un criterio algo más que estético. Y todo ello, sin bajar el listón creativo. Había que hablar de producto sin dimitir de una vocación creativa que ha quedado patente en la comunicación de Camper durante los últimos años. El resultado ha sido satisfactorio tanto para un target cada vez más experto como para los puristas de la gráfica tradicional, que reencuentra su potencial en campañas como ésta.

    Contar historias 

    Piezas como Waterproof y Lightweigth hacen hincapié en los beneficios que la tecnología concede a un objeto tan permanente y cotidiano en nuestras vidas y lanzan un mensaje que se entiende al primer golpe de vista. Así lo explica la directora creativa de la campaña que explica que “contar una tecnología que ha conllevado mucha investigación y esfuerzo por parte de la marca y que mejora radicalmente el performance del zapato nos llevó a contar historias con un desarrollo, especialmente en online y en los materiales punto de venta, pero siempre entreteniendo”, dice Judith Francisco. “El mensaje de la campaña en cualquiera de sus piezas es la creatividad ejecucional y de diseño. Por ejemplo para lightweight hemos contado el peso de uno de los zapatos más ligeros del mercado a través de “El peso de las cosas”, una extravagante suma de objetos cotidianos cuyo peso es exactamente el peso de cada uno de los componentes del zapato, así, 0,01 grs es tanto el peso en tinta que firma el zapato como lo que pesa el lunar del Marilyn”.

      • Autor
      • Isabel de Marcos