• Más Anuncios

    Guía de la Publicidad Institucional: una buena iniciativa susceptible de mejoras

    Representantes de varias asociaciones y consultoras del sector valoran la publicación y contenido del documento hecho público recientemente por Moncloa

    • Redacción 23 abril 2010
  •  
    Consulta el texto completo

    Como positiva y buena califican, a priori, la Guía Práctica de la Publicidad Institucional elaborada recientemente por la Secretaría de Estado de Comunicación, distintos representantes de las principales asociaciones y consultoras del sector, contactados para esta encuesta. Encuentran en ella, sin embargo, algunas carencias, que en ocasiones se califican de “reivindicaciones históricas del sector”, como que los concursos sean restringidos; que la entrega de briefing o aclaraciones sobre el mismo se hagan en actos privados; que los elementos de valoración de las propuestas de medios sean además de cuantitativos, cualitativos, o simplemente que lo que se dice en la Guía se ponga verdaderamente en práctica. Desde Moncloa, por su parte, insisten en que el mencionado documento, elaborado de acuerdo con la legislación vigente, sólo pretende facilitar el trabajo de las entidades públicas adjudicadoras y, en ningún caso, puede ir más allá de lo establecido por la normativa.

    Guillermo Navarro

    Presidente de Adise!

    «El ‘Gobierno de España’ debería ser capaz de implementar el sistema descrito en los diferentes ministerios y organismos».

    Carmen Novo

    Presidenta de la Asociación de Agencias de Medios y directora general de Maxus CICM

    «Es importante que los responsables de los distintos organismos públicos estatales —y así lo contempla la guía— sean conscientes del cambio que se está produciendo en el mercado publicitario».

    Carlos Rubio

    Director general de la Asociación Españoal de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP)

    «No debemos olvidar el valor real de la guía, ya que ésta no es más que un compendio de recomendaciones».

    Kika Samblás

    Consejera delegada de Grupo Consultores

    «La guía todavía es poco concreta. Podría profundizar aportando ejemplos de pliegos, briefings, atributos de valoración y ponderaciones».

    Óscar Prats

    Presidente de la Asociación de agencias Digitales (antes AGEMDI) y vicepresidente del grupo Bassat Ogilvy

    «Creo que la colaboración de un experto en la elaboración del briefing, así como en el asesoramiento en la decisión, debería utilizarse siempre».

      • Autor
      • Redacción