• Más Anuncios

    12 platas en el Anuario del CdeC

    Un total de 106 piezas han sido premiadas, menos de la mitad que el año pasado

    • Redacción 30 abril 2010
  •  

    Un total de 106 piezas han sido incluidas en el XI Anuario del CdeC, con cuya entrega de premios ha concluido el VII Día C, celebrado este año en Barcelona. El número es sensiblemente inferior al de otras ediciones (el año pasado, por ejemplo, fueron 222), y entre ellas abundan las piezas difundidas fuera de los grandes medios. El apartado donde más trabajos se han incluido ha sido Ideas campaña, pero también han crecido el Eventos y Medios alternativos.

    Pese a todo, Gráfica sigue siendo el medio que más pieza incluye en el anuario, aunque en esta edición, el número (38) también ha sido considerablemente más bajo que el del año pasado (81). En este apartado el jurado del club de creativos ha otorgado un CdeC de plata para la pieza ‘Iros a la porra’, de El Laboratorio para B-Win.

    En Audiovisual, un total de 23 trabajos han sido los galardonados con un premio CdeC, entre ellos cuatro platas: dos para Sra. Rushmore (por ‘Waira’ para Flex y ‘Sueños’ para Coca Cola); una para DDB España (por ‘Moneda’ para VAESA) y McCann Erickson (por ‘Encuentro’ para Coca-Cola).

    En Radio ha habido dos premios, mientras que en Marketing directo tres trabajos han sido galardonados.

    Las categorías más jóvenes, como la de Medios Interactivos, han crecido notablemente. El jurado concedió diecinueve premios, de los que cuatro han sido plata: ‘Reloj’, de Sra. Rushmore para Flex; ‘Regala Memoria’, de Contrapunto para Asociación Enfermos de Alzheimer; ‘Ommwriter’, de Herráiz Soto & Co, y ‘The 5 litres experiment’, de La Despensa para Antena 3 Films. 

    Se han concedido nueve premios CdeC en Ideas campaña, entre los que destacan dos platas. Han sido por dos trabajos de Shackleton (‘La cocina de Calle 13’) y Contrapunto (por ‘Torres’, un campaña para Banco Gallego).

    En Autopromoción, se ha premiado con una plata la acción de JWT Delvico ‘Calle La Palma’. En la categoría Medios alternativos el jurado concedió tres premios CdeC, ninguno de ellos metal.

    CdeC de honor

    En la misma ceremonia, se entregó el CdeC de honor, que recibieron a título póstumo Ernesto Rilova y Toni Guasch en reconocimiento a su trayectoria.

    Noticias relacionadas:

    Toni Guasch y Ernesto Rilova, CdeC de honor de 2010

      • Autor
      • Redacción