• Más Anuncios

    A vueltas con el fútbol y los concursos

    Celebración del 30 aniversario de la revista ‘Anuncios’

    • Redacción 7 mayo 2010
  • El tema de los concursos y el entrañable Naranjinto, la mascota del Mundial de Fútbol del 82, son los protagonistas esta vez de nuestro Tal como éramos, la sección que recupera algunos de los contenidos publicados por el semanario Anuncios a lo largo de su primer año de vida.


    Consulta el PDF


    (Publicado el 28 de enero de 1981)

     

    Siempre los concursos

    Se ve que el sector no encuentra el modo de encauzar este asunto. En esta página de Anuncios se daba noticias de las normas que para los mismos publicaba la Asociación de Empresas de Publicidad de Madrid, “cuya observancia”, advertía, ha de constituir presupuesto necesario para que la participación en ellos no pueda ser tenida como competencia desleal”. Las normas hablan también de condiciones de pago, derecho de propiedad intelectual y remuneración de gastos. Casi nada nuevo. En la página llaman la atención también el interés de Correos por mejorar sus servicios al sector del marketing y la publicidad directa y la apelación a los premios en el Festival de Cannes como “los SAWA”.


    Consulta el PDF


    (Publicado el 30 de marzo de 1981)

    Aquel Mundial…

    Ahora que llega el de Sudáfrica, recordemos a naranjito, al que vemos en un anuncio de una empresa llamada Ibermundial 82, que se anunciaba como única licenciataria autorizada por la Federación Española de Fútbol “para la comercialización del símbolo, la mascota y las leyendas oficiales del campeonato Mundial de Fútbol 1982”. Cabe suponer que a Ibermundial 82, a la vista de la ubicuidad del mítico Naranjito, le fue bien. No así a la selección española. Veremos que pasa en Sudáfrica.

      • Autor
      • Redacción