• Más Anuncios

    ‘Sol’, de Agosto para Ford Ranger, mejor spot en los Premios APCP

    Los premios de las productoras se entregaron ayer por la noche en Madrid

    • Isabel de Marcos 19 mayo 2010
  • Consulta el palmarés

    La Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) entregó ayer sus galardones anuales en una ceremonia en la que el premio al mejor spot fue concedido a la productora barcelonesa Agosto por la producción ‘Sol’, de JWT Argentina para Ford Ranger. Este trabajo obtuvo asimismo los premios a la mejor realización (compartido con Garlic Producciones por ‘Renacer‘ para Acciona), mejor fotografía y mejor producción, este último compartido con ‘Formentera‘, de Indio Films para Estrella Damm. Agosto consiguió también el premio al mejor montaje por ‘Cool’, para Volkswagen Polo, compartido con ‘El hombre que vende kilómetros’, realizado por Alamo Films para BMW.

    Lee Films obtuvo, por otro lado, los premios al mejor realizador novel, a la mejor relación calidad precio y a la mejor caracterización por el spot ‘Alien, huevo roto’, realizado para el Festival de Sitges, y el concedido a los mejores efectos especiales y animación por la producción ‘Libro’, para Renfe. Trabajos de Tesauro, The Garage Films y Puente Aéreo fueron distinguidos asimismo en esta edición de los Premios APCP en la que el mejor spot de Internet correspondió a ‘Capacitados’, producido para la Fundación ONCE por Ovideo.

    Reconocimiento

    Michel Malka y Javier Gordillo, realizador y productor en Nada Films durante las décadas de los Ochenta y Noventa, obtuvieron el Premio del Jurado a la Labor Profesional. Micky Heras, presidente de la APCP, recordó el veinte aniversario de la asociación anunciando la apertura de un periodo de reflexión para aportar nuevas fórmulas innovadoras a estos galardones replanteando nuevos criterios de exigencia para abordar esta época de dificultades y destacó la importancia de la pertenencia a la asociación para afrontar los problemas del sector.

      • Autor
      • Isabel de Marcos