• Más Anuncios

    Las agencias españolas consiguen cuatro premios en Cyber

    Mobile Dreams Factory y Grey Barcelona han ganado dos oros

    • Redacción 23 junio 2010
  • Consulta el palmarés completo

    Dos oros, una plata y un bronce ha sido el resultado logrado por España en la sección de Cyber. Mobile Dreams Factory e Ikea han conseguido uno de los oros con la campaña Interactive Catalogue. Por su parte, Grey Barcelona se ha llevado un oro y una plata por Handwriting, un trabajo para la marca Pilot. El bronce ha sido HerraizSoto y su campaña de autopromoción Ommwriter.

    El jurado de Cyber ha otorgado este año dos premios. Uno ha sido para Chalkbot, un sistema desarrollado por Wieden+Kennedy Portland y Nike que permitía a los usuarios enviar mensajes de apoyo a las víctimas del cáncer. La máquina iba escribiendo los mensajes recibidos sobre el asfalto de las carreteras por las que discurrió el último tour de Francia. 

    El ganador del otro grand prix ha sido The Fun theory, un trabajo de DDB Estocolmo para promocionar la tecnología BlueMotion (que produce coches más respetuosos con el medio ambiente) de Volkswagen. La campaña se basa en la idea de que la forma más sencilla de cambiar el comportamiento humano es convertir lo que parece una obligación en algo divertido. Para demostrarlo llevaron a cabo distintos experimentos, como convertir las escaleras de una estación de metro en un piano gigante, consiguiendo así que la gente las utilizase en lugar de subir por las escaleras mecánicas. La campaña se convirtió en un éxito viral.

    Anoche también se entregaron los premios de Prensa y Diseño

      • Autor
      • Redacción