• Más Anuncios

    España consigue tres leones de bronce en Film

    McCann Erickson ha ganado dos y SCPF el otro

    • Redacción 26 junio 2010
  • Consulta el palmarés de Film y Film Craft

    Tres bronces ha sido el resultado logrado por las agencias españolas en la sección de Film del Festival de Cannes. Las ganadoras han sido McCann Erickson, por partida doble, y SCPF. McCann han conseguido sus premios por T-Moty (para Finissimas de Campofrío) e Intercambio (Coca-Cola Zero), mientras que SCPF ha ganado su bronce con Cámara de seguridad, un anuncio que promocionaba el montaje teatral basado en la obra 1984 que la compañía del actor Tim Robbins representó en distintas ciudades españolas hace unos meses. Con estos 3 premios, son un total de 28 los leones que las agencias nacionales han conseguido en la 57 edición del Festival de Cannes.

    El gran premio de Film ha sido finalmente para una de las campañas que partía como favoritas, The man your man could smell like, de Wieden+Kennedy Portland para Old Spice.

    El jurado, presidido por Mark Tutssel, ha concedido 100 leones (369 inscripciones habían pasado a la short list). Buena parte de ellos, en concreto 34, han sido para agencias estadounidenses. Tras Estados Unidos, Reino Unido (con 13 premios), Francia (9), Argentina (6) y Australia (5) han sido los países más premiados. 

    Film Craft

    Por otra parte, el primer gran premio de Film Craft, la nueva sección del festival que premia la calidad de las producciones, se lo ha llevado The gift, una película de la productora RSA Films Londres y la agencia DDB Londres para los televisores de Philips.

      • Autor
      • Redacción