• Más Anuncios

    Estados Unidos se lleva los grandes premios de Titanio e Integración

    La brasileña Almap BBDO es la Agencia del Año

    • Redacción 26 junio 2010
  •  
     Consulta el palmarés

    El evidente dominio de las agencias estadounidenses en la lista corta de la Titanio e Integración ha acabado trasladándose también al palmarés de la sección. Estados Unidos ha ganado 10 de los 16 galardones concedidos, incluidos tanto el gran premio de Titanio como el de Integración.

    El de Titanio, con el que se reconoce a la idea más innovadora del año, lo ha ganado Crispin Porter + Bogusky Boulder, con Twelpforce, para Best Buy. El distribuidor ha puesto en marcha su propia red de asesoramiento a clientes y recomendación de productos a través de Twitter, utilizando como prescriptores a los empleados de la compañía, que mediante la red social pueden contestar a cualquier duda o pregunta de los clientes.

    Integración

    La campaña integrada del año ha sido, según el jurado, Livestrong, un trabajo de Wieden+Kennedy Portland para la fundación contra el cáncer del ciclista Lance Armstrong y Nike, que ganó también uno de los máximos galardones en Cyber. La campaña permitía a los internautas enviar sus mensajes de apoyo a las víctimas de esta enfermedad usando como soporte las carreteras del Tour de Francia.

    Ninguna campaña española había pasado a la short list en este apartado.

    Premios especiales

    El primer grand prix for good lo consiguió Abbott Mead Vickers BBDO con una campaña contra las armas blancas titulada Choose a different ending.

    La agencia del año fue la brasileña AlmapBBDO y el premio a la agencia independiente del año (que también se concedía por primera vez) lo ganó la alemana Jung Von Matt. Además, MJZ consiguió la Palma de Oro a la mejor productora. Por último, BBDO se llevó el reconocimiento a la mejor red.

    ‘Twelpforce’, de CP+B para Best Buy

    ‘Livestrong’, Wieden+Kennedy Portland para Nike

      • Autor
      • Redacción