• Más Anuncios

    McCann Erickson es la agencia española más premiada en Cannes 2010

    España se sitúa en el noveno puesto del ranking de países del festival

    • Redacción 29 junio 2010
  •  
    Tabla de agencias españolas premiadas
    Ranking de países por número de premios

    McCann Erickson es la agencia nacional que más leones ha conseguido en la 57 edición de Cannes. Han sido cuatro: un oro en Outdoor y tres bronces (dos en Film y uno en Radio). Shackleton y JWT Delvico son, con tres premios, segundas por número de galardones. En el caso de Shackleton han sido una plata (Promo) y dos bronces (Directo y Diseño); y en el de JWT Delvico la distribución de metales ha sido la misma: una plata (Prensa) y dos bronces (ambos en Exterior)

    Varias agencias han conseguido dos metales: Grey Barcelona (un oro y una plata), Tiempo BBDO Barcelona (un oro y una plata), Euro RSCG (un oro y un bronce), Bungalow 25 (dos platas) y Zapping M&C Saatchi (una plata y un bronce). También han resultado premiadas con un león Contrapunto BBDO, CP Proximity, F33 Murcia, Herraiz Soto,  Mobile Dreams Factory, Optimedia, SCPF y Leo Burnett.

    Por secciones, ha sido Exterior la que mejores resultados ha proporcionado a España: cinco leones, incluidos dos oros, logrados por McCann Erickson y Euro RSCG por sendos trabajos para Coca-Cola y Strepsils, respectivamente. Los otros oros se han conseguido en Cyber (Mobile Dreams Factory con un trabajo para Ikea y el Handwriting de Grey Barcelona para Pilot) y Diseño (Tiempo BBDO por una campaña para Roca).

    Países

    En total, las agencias españolas han conseguido veintiocho premios, distribuidos en cinco oros, ocho platas y quince bronces. Esto sitúa a nuestro país en el noveno puesto del ranking de países del Festival de Cannes que elabora Anuncios (España era octava por volumen de inscripciones). Estados Unidos (137 premios) lidera la clasificación, seguido de Reino Unido (71), Alemania (60), Brasil (57), Suecia (47), Australia (43), Francia (39) y Japón, que ha conseguido 29 leones, uno más que España.

      • Autor
      • Redacción