• Más Anuncios

    Toyota trata de recuperar la confianza del consumidor con una campaña protagonizada por sus empleados

    La creatividad es de Saatchi & Saatchi Madrid

    • Redacción 2 julio 2010
  • Accede a la campaña

    Hace unos meses Toyota vivió la peor crisis de su historia. A principios de año, la empresa tuvo que llamar a revisión a más de ocho millones de coches en todo el mundo por un fallo técnico en el pedal del acelerador. El problema tuvo un impacto directo sobre las ventas de Toyota, provocó el desplome de sus títulos en la Bolsa y que tanto el gobierno japonés como el Congreso de Estados Unidos abrieran sendas investigaciones. Pero, además, la imagen de seguridad que proyectaban los coches de la marca se vio seriamente afectada.

    Toyota ha puesto en marcha ahora una campaña corporativa en toda Europa que trata de recuperar la confianza de los consumidores, y para ello ha recurrido a sus propios empleados. Tu Toyota también es mi Toyota es el mensaje de la acción, que firma Saatchi & Saatchi. En el anuncio, los trabajadores de la firma automovilística expresan su compromiso con la calidad del producto, mostrando cuál es su responsabilidad directa en el proceso de producción de los coches.

    Medios

    El plan de medios incluye un spot de 30”, que se verá en televisión, prensa y revistas especializadas. En internet está prevista la publicación de formatos rich media, y un canal de YouTube en el que se podrán comprobar las distintas experiencias a nivel europeo de los trabajadores de Toyota, siempre redirigiendo a la web corporativa www.toyota.es.

      • Autor
      • Redacción