• Más Anuncios

    El ‘chico Old Spice’ protagoniza un maratón de spots en internet

    Ha grabado cerca de 200 en dos días contestando, casi en tiempo real, a los comentarios de los internautas

    • Silvia Ocaña 16 julio 2010
  • Accede a la campaña

    The man your man could smell like, la excelente campaña de Wieden + Kennedy Portland para Old Spice ganadora del grand prix de Film en el reciente Festival de Cannes, ha tomado un sorprendente giro en las últimas horas, dándole una nueva dimensión a la idea de interacción con los consumidores y al uso que las marcas pueden hacer de las redes sociales.

    En dos días, el protagonista de los anuncios, Isaiah Mustafa, ha grabado casi 200 spots contestando a los comentarios de la gente que le llegaban a través de Twitter, Facebook y otras redes. Todos los vídeos se pueden ver en el canal de la marca en YouTube.

    Según han reconocido fuentes de la agencia a medios internacionales, algunos de los vídeos ya estaban grabados, pero la mayoría se han improvisado en los dos últimos días desde un estudio en Portland. Un equipo se dedicaba a rastrear internet buscando los comentarios más divertidos y originales relacionados con la campaña, para los que los creativos escribían una respuesta que era inmediatamente grabada. Y todo ello en un tiempo récord, en algunos casos, de sólo treinta minutos.

    La campaña ha provocado un terremoto en internet: el canal de Old Spice en YouTube tiene ya más de 87.000 suscriptores (aunque no todos son de los últimos días) y los vídeos han sido reproducidos más de 54 millones de veces.

      • Autor
      • Silvia Ocaña