• Más Anuncios

    ‘El Resplandor’ vuelve a Sitges

    El festival de cine fantástico conmemora el 30 aniversario de la película de Kubrick en una campaña obra de China

    • Maite Sáez 7 octubre 2010
  • Accede a la campaña

    Cuando se cumplen 30 años del estreno de El resplandor, película del director estadounidense Stanley Kubrick basada en la obra de Stephen King y que ha pasado a la historia como un clásico del cine de terror, el festival de Cine Fantástico de Sitges rinde homenaje a esta obra y a la capacidad de su director de conseguir que sus imágenes sobrevivan al paso de los años. Precisamente una de esas imágenes, la del niño recorriendo en su triciclo los pasillos del abandonado hotel en el que se sucede la historia, ha sido la elegida por la agencia China para crear el spot de promoción de la nueva edición del festival catalán.

    La imagen del niño vidente se ha impuesto a la de un enloquecido Jack Nicholson, que ni siquiera su papel en Mejor imposible ha podido eclipsar. Y es que, siempre se ha dicho, un niño, aunque sea tan inquietante como el protagonista de esta película, es un valor seguro en publicidad.

    Un Kubrick nunca se olvida

    El spot muestra la historia de una enfermera del turno de noche que lleva treinta años, desde que vio El Resplandor por primera vez, conviviendo con la imagen del niño, con total naturalidad y haciendo buena la idea de que “un Kubrick nunca se olvida”, tal y como se dice en el cierre del spot.

    Con este trabajo, el creativo Rafa Antón y uno de los fundadores de China, sella su vinculación con el festival de Sitges, para el que lleva años creando algunos de los spots más reconocidos por el target publicitario, aunque antes lo hacía desde su anterior agencia, Vitruvio Leo Burnett. Para la producción del spot China ha contado con la colaboración de Wind, productora que ya había trabajado en campañas anteriores del festival. La pieza ha sido dirigida por Mireia Pujol. La nota musical la pone Nathan Larson, compositor de múltiples bandas sonoras para Hollywood, con Aviva Pastoral.

    La campaña se emite en formatos de 60, 40 y 20 segundos en TV3 y Canal 33, además de canales temáticos como Calle13 y Syfy (especializados en cine de suspense), en internet y en cines de toda España.

      • Autor
      • Maite Sáez