• Más Anuncios

    Dimensión canta a los ‘bobos’ de la carretera

    En una campaña contra las imprudencias al volante

    • Silvia Ocaña 18 octubre 2010
  • Accede a la campaña

    Dimensión ha versionado, para la última campaña de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, la canción de la serie infantil David el Gnomo. En el spot los intérpretes son los propios conductores, que mientras cometen todas las imprudencias al volante posibles (conducir sin cinturón, mientras hablan por el móvil, a velocidad excesiva, etcétera) entonan la popular canción, a la que se ha cambiado la letra aludiendo a todas las infracciones cometidas. Sé inteligente, cero riesgos al volante es el mensaje con el que cierra el spot.

    Para televisión Dimensión ha creado siete versiones de la película: una de 1,45”, tres de 30”, una de 20” y dos de 10”. También hay cuñas de radio, un microsite y campaña de internet (robapáginas y banners).

    En el microsite (www.soyunbobo.com) se pueden ver cuatro vídeos que se corresponden con los cuatro comportamientos de riesgo que expone la campaña: el conductor que se distrae con cualquier cosa, el que se pasa de velocidad, el que se transforma al volante y el que bebe más de la cuenta. La idea es que si el usuario tiene algún amigo que se comporte como un bobo al volante, pueda descargar el vídeo correspondiente y enviárselo.

      • Autor
      • Silvia Ocaña