• Más Anuncios

    Los granjeros raperos de Yeo Valley arrasan en la red

    Se trata de una campaña, que firma BBH Londres, para promocionar productos orgánicos

    • Redacción 22 octubre 2010
  • Accede a la campaña

    Darle un toque enrollado a los alimentos orgánicos es lo que intentan Bartle Bogle Hegarty y la compañía Yeo Valley en su nueva campaña. ¿Y cómo lo han hecho? Pues con un rap que interpretan en un videoclip un grupo de jóvenes granjeros, los Yeo Boyz. “Nuestros granjeros no rapean sobre joyas, chicas o coches rápidos, sino sobre nuestras vacas, tractores y chaquetas enceradas, temas más cercanos”, cuentan en el blog de la compañía. El objetivo del spot es hacer de los productos orgánicos algo accesible y habitual para todo el mundo.

    La campaña está logrando una gran repercusión en el mercado británico (el anuncio se lanzó, además, durante la emisión de X Factor, uno de los programas de televisión más seguidos allí) y en la red, a través de YouTube. El realizador es Julien Lutz, un habitual del género que ha dirigido videoclips para Kanye West, Jay Z, R. Kelly o Ice Cube.

    Yeo Valley cuenta con su propio canal en YouTube, llamado YeoTube, y espacios en Twitter (@yeovalley) y Facebook (www.facebook.com/YeoValley). En su web se puede consultar la letra del rap, el making of de la campaña e incluso bajar la canción como tono para el móvil.

    Parecido

    En internet ya se han dado prisa en apuntar que el anuncio se parece mucho a otro que había hecho la asociación que agrupa a los granjeros de Ontario para promocionar el consumo de leche. Se llama Milk Rap y también puede verse en YouTube.

      • Autor
      • Redacción