• Más Anuncios

    El Corte Inglés lanza la serie ‘Private’ en YouTube

    El proyecto ha sido desarrollado por MPG y Media Contacts

    • Maite Sáez 25 octubre 2010
  • Accede a la campaña

    La planta joven de El Corte Inglés salta a YouTube a través de los personajes de la serie Private, que llega a España en exclusiva para el canal de vídeos en una primera fase, aunque posteriormente se emitirá también en televisión, en concreto en los canales de SPTI Networks Iberia: Animax, AXN y Sony TV. Todo ello es fruto de la alianza entre SPTI Networks Iberia, YouTube y El Corte Inglés y el trabajo desarrollado para este anunciante por MGP y Media Contacts.

    Se trata de una iniciativa novedosa en la que se unen el patrocinio, el emplazamiento de producto, la distribución de contenidos para internet y la conexión de la red con la televisión. La iniciativa, según Antonio Moreno, director de medios de El Corte Inglés, se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por “liderar los medios digitales y ser pioneros en la puesta en marcha de productos exclusivos y de calidad que, de manera innovadora, consigan ir más allá en las fórmulas de conexión con nuestro público objetivo”.

    La operación ha dado lugar al nacimiento del canal Private en YouTube donde, a partir del 25 de octubre, se emite la serie Private, una producción exclusiva para internet adaptación al mercado nacional de la serie del mismo título basada en la obra homónima de Kate Brian (editada por The New York Times y que ha superado el millón de ejemplares vendidos). Private es un thriller juvenil que consta de 20 websodios de 5 minutos de duración cada uno. La trama gira en torno a la investigación del asesinato del novio de la protagonista, y se desarrolla en un internado femenino estadounidense de alta sociedad. Un escenario, en definitiva, que interrelaciona juventud, con moda y marcas y que sirve de pasarela a la oferta de El Corte Inglés para el público joven.

    Tras su estreno en internet, Private dará el salto a la televisión a partir del 1 de noviembre, en los canales de Sony Pictures Televisión en España.

    Campaña

    La promoción de la serie se sustenta en una campaña en la que han trabajado conjuntamente MPG y Media Contacts, dado que se presenta como una acción integral. Comenzó el pasado 18 de octubre con una campaña teaser y la acción continuará hasta principios de diciembre. En YouTube se utilizará un amplio abanico de formatos, como autopromos en la home, presencia en los vídeos destacados y un importante paquete de piezas display, así como prerolls y personalizaciones de las webs de los canales de SPTI Networks Iberia. En cuanto a la parte on air, Private tendrá presencia con piezas de autopromoción.

      • Autor
      • Maite Sáez