• Más Anuncios

    Mi nombre es Kimbo

    Miles de personas cambiarán su nombre por el de Kimbo para mostrar su adhesión a la nueva campaña de Unicef

    • Redacción 8 noviembre 2010
  • Accede a la campaña

    Según cuenta una antigua leyenda africana, había dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces su amigo le dijo: “cambiemos nuestros nombre. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará”. Y el niño enfermo se curó. Así comienza la última campaña de Unicef contra la malnutrición infantil, en la que Pau Gasol hará como en la leyenda y cambiará su nombre para salvar la vida a un niño africano.

    De forma análoga, Unicef y JWT, la agencia responsable del trabajo, proponen a los ciudadanos que cambien simbólicamente su nombre en internet (kimbo.unicef.es) por el de Kimbo, el nombre del pequeño enfermo, para mostrar su adhesión a la campaña. El nombre de Kimbo simboliza a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o el acceso al agua potable.

    Rodaje

    El anuncio se rodó en Sudáfrica y Los Ángeles bajo las órdenes de Dionisio Naranjo y la producción Wind. Además del jugador de los Lakers Pau Gasol, en la campaña colaboran otros rostros populares vinculados a Unicef como Ana Duato e Imanol Arias, David Bisbal, y personajes de La Sexta como Andreu Buenafuente, Berta Romero y el Gran Wyoming, entre otros.

    Aunque se ha estrenado ahora, la campaña ya ha compitió en la última edición de El Sol.

      • Autor
      • Redacción