• Más Anuncios

    Lebron James hace penitencia

    El jugador de la NBA se pregunta qué hacer para mejorar su imagen en lo último de Nike

    • Silvia Ocaña 9 noviembre 2010
  • Accede a la campaña

    El fichaje de Lebron James fue, en el ámbito deportivo, el gran culebrón del verano pasado en Estados Unidos. El jugador, de 24 años y ganador las últimas temporadas del premio MVP al jugador más valioso de la liga, abandonó su equipo de toda la vida, los Cleveland Cavaliers, para unirse a los Miami Heat y tener así más opciones de ganar un anillo de la NBA.

    Tanto interés había despertado el destino profesional de James, que el jugador anunció su decisión de marcharse a los Cavaliers durante la emisión de un programa especial de televisión en ESPN titulado La decisión.

    Pero todo esto, tanto la elección en sí como, sobre todo, la forma de anunciarla, ha acabado pasándole factura a James, que se ha granjeado bastantes antipatías en su país. Tanto es así que Nike ha decidido utilizar la aversión que muchos americanos siente ahora por el jugador en su última campaña, en la que Lebron James se pregunta qué hacer para mejorar su imagen.

    La compañía vuelve a dar, como ya hiciera en el caso de Tiger Woods cuando se descubrieron sus infidelidades, una lección de cómo explotar la imagen de sus estrellas también cuando está en su momento más bajo. El anuncio es de Wieden+Kennedy Portland.

      • Autor
      • Silvia Ocaña