• Más Anuncios

    El click azul de Endesa

    Euro RSCG e Ymedia han trabajado en la campaña

    • Redacción 11 noviembre 2010
  •  
    Accede a los spots

    Endesa es la marca que está detrás del Click que durante días ha protagonizado una campaña teaser en distintos medios. Pero el proyecto consta, además, de otras dos fases, una puente y otra de resolución, para las que están previstas más de catorce ejecuciones distintas y acciones en televisión que contarán con profesionales del medio. Euro RSCG e Ymedia son las agencias que han trabajado en la campaña.

    Con esta acción, Endesa busca proyectar una imagen de empresa energética eficaz, sólida y competente. El eje central de este mensaje es la actitud azul, entendida como “una forma diferente e inteligente de hacer las cosas, con el fin de impulsar el progreso y conseguir una vida mejor para todos a través de la energía”. Una actitud que la empresa construye gracias a los millones de clicks, es decir, de los millones de pequeñas iniciativas inteligentes que hacen cada día sus empleados, sus clientes y todas las personas que se relacionan con ella.

    Televisión será el eje de la campaña. En este medio están programados más de 3.5000 pases de 20 veinte anuncios diferentes (de 10, 20, 30 y 45 segundos). Además, participarán en acciones no convencionales de la campaña los presentadores Lourdes Maldonado (Antena 3), Hilario Pino (Tele 5), Helena Resano y Antonio Lobato (La Sexta) y Manu Carreño (Cuatro).

    Desde Ymedia ofrecen algunos datos para dar idea de la magnitud de esta acción: cerca de 100 soportes en prensa combinando formatos, unas 20.000 caras de publicidad exterior entre vallas, marquesinas y autobuses, 4.000 metros cuadrados de lona en dos acciones de gran formato en Madrid y Barcelona, 14 brand days y 53 soportes con display multiformato en internet. La campaña también tendrá presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Panamá.

    Mupis

    En exterior, Endesa utilizará unos mupis que sobre las aceras proyecten mensajes y que den a los transeúntes los buenos días y las buenas noches.

      • Autor
      • Redacción