• Más Anuncios

    Barça-Real Madrid 2.0

    Wunderman ha monitorizado el ‘clásico’ en las redes sociales

    • Isabel de Marcos 29 noviembre 2010
  • Wunderman ha analizado el Barca Real-Madrid que se juega esta noche en el Camp Nou a través de su plataforma mundial de monitorización de redes sociales, la Listening Platform. El estudio, realizado durante los últimos dos meses, ha analizado un total de 5.000 conversaciones futbolísticas en las cuáles futbolistas, técnicos, presidentes y clubes han sido analizados en todas sus vertientes: los niveles de ansiedad de cada uno de ellos, su capacidad goleadora y hasta incluso su personalidad. Los resultados siguen abonando la enorme rivalidad entre ambos equipos sin inclinar la balanza hacia ninguno, al menos en lo que respecta a su capacidad para generar más comentarios positivos que negativos (en ambos son mayoría los comentarios favorables), si bien el Real Madrid está presente en conversaciones con lenguaje positivo un 2% más frecuentemente que el Barcelona.

    Otras conclusiones interesantes son que el candidato más probable a ganar el Balón de Oro es Xavi Hernández, seguido Andrés Iniesta; que Mourinho aporta a la marca Real Madrid mayor inteligencia, arrogancia, prepotencia y agresividad, pero le resta autenticidad y confianza, y que tres puntales de la liga española, Messi, Cristiano e Iker son en realidad tres perfiles muy diferentes según el estudio de correlación efectuado: Messi destaca por la que la Red considera su condición de ser el mejor jugador del mundo, con un alto espíritu ganador; Ronaldo se debate entre su ansiedad frente a portería y su talento y, por último, la vida sentimental del portero del Real Madrid ha neutralizado sus valores deportivos en cuanto a las conversaciones generadas en redes sociales, al menos en los últimos meses.

    Esta plataforma es ofrecida a las marcas por Wunderman en más de veinte países, ya que permite extraer motivaciones y actitudes del consumidor en el momento clave de la toma de decisiones de compra. Esto permite diseñar acciones de comunicación personalizadas. Según Andrés Narváez, Presidente y CEO de Wunderman España, el uso de una herramienta como la Listening Platform responde el convencimiento de que “el consumidor es el único eje de nuestras comunicaciones. Así que para hablar con ellos, o escuchamos, o escuchamos.”

      • Autor
      • Isabel de Marcos