• Más Anuncios

    Año de transición para las revistas

    Ofrecemos los rankings de revistas según inversión, difusión y audiencia

    • Redacción 10 diciembre 2010
  •  
    Rankings de revistas según inversión, difusión y audiencia

    Después de los fuertes recortes de años anteriores, 2010 puede considerarse como un año de transición para el mercado de revistas. Realizados los ajustes más significativos en los años precedentes, durante este ejercicio los grandes grupos editoriales han apostado por la estabilización de su negocio, su adaptación a los nuevos medios e, incluso, su diversificación y la introducción de modelos comerciales más afines al mercado de gran consumo.

    En términos de inversión publicitaria, las cifras ofrecidas por InfoAdex proponen una situación de franca mejora respecto a la de los dos años anteriores, en los que el sector asistió a fuertes caídas. De acuerdo con los datos de InfoAdex, de enero a septiembre, la inversión publicitaria destinada a revistas se aproximó a los 290 millones de euros, lo que supone un recorte del 2,5% respecto a 2009.

    En términos de audiencia, según los últimos datos de EGM, las revistas han sufrido una moderada caída de lectores en 2010, al pasar de los 20,2 millones contabilizados en el mismo periodo de 2009, a 19,8 millones, siendo las cabeceras mensuales las que han registrado un mayor descenso al perder algo más de 600.000 lectores de uno a otro año.

    Por último, la difusión de revistas volvió a experimentar un pequeño retroceso en 2009. Durante el año se vendieron un millón menos de ejemplares, lo que supone una bajada global de la difusión del medio del 9,5%.

    El Especial Revistas publicado en el número 1353 de Anuncios incluye un amplio reportaje sobre la situación del sector, un análisis detallado de todos estos datos y entrevistas con los directores de cuatro de los títulos más importantes del país: Elle, Vogue,El Mueble y Muy Interesante.

      • Autor
      • Redacción